IRUÑEA
Había muchas ganas de ver el enfrentamiento entre las últimas dos perlas salidas de la cantera de Tajonar. Javi Martinez era el sustituto que guardaba en la recámara el club rojillo si conseguía traspasar a Raúl García en verano, sin embargo, las tornas cambiaron cuando el Athletic decidió apostar por el de Lizarra.
Ninguno de los dos desentonó pese a su juventud, pero tampoco pudieron plasmar todo su juego sobre el Reyno de Navarra. El partido estaba tan trabado que tuvieron que emplearse más a fondo en la contención y no pudieron brillar demasiado, aunque dejaron detalles de su desparpajo.
El de Osasuna evidenció que está un poco más curtido que el rojiblanco. Raúl García realizó labores de enganche entre el centro del campo y los delanteros actuando en muchas ocasiones como media punta.
Su fortaleza y poderío físico sirvieron para que se llevara la mayoría de los balones por alto y cuando pudo se incorporó al ataque al ser una de sus principales características. Dispuso de su mejor oportunidad para marcar en un córner al filo del descanso que se le marchó alto.
Un debutante imprescindible
Mientras Raúl García cumple su segunda campaña en la elite, Javi Martinez dispone de sus primeros partidos en Primera. Pese a su inexperiencia y juventud se ha hecho con un puesto fijo en las alineaciones de Sarriugarte. Incluso, se puede decir que es una pieza imprescindible debido a la plaga de lesiones que arrastra el conjunto rojiblanco. El de Lizarra decía entre semana que esperaba ser bien recibido por la afición rojilla y la verdad es que pasó desapercibido. Eso sí, cada vez que aparecía o recuperaba el balón el equipo lo notaba porque aporta cosas que su compañero en la medular Murillo es incapaz. Probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que atajó Ricardo.