BARCELONA
Epsilon Euskadi cerró ayer en Montmeló una temporada que podría calificarse de transición. El listón colocado por el equipo y, especialmente por el polaco Robert Kubica, al ganar el título y propulsar a los de Azkoitia al título de escuderías, estaba muy arriba. En la V6 ha habido luces y sombras, mientras que el mejor papel ha corrido a cargo de los Mégane y los Eurocup 2000, finalizando en cuarta posición de la clasificación general en ambas categorías.El quinto puesto conseguido por Bertrand Baguette en la carrera de ayer en esta última categoría no fue suficiente para ganar el campeonato de la Eurocup Fórmula 2000. El piloto de la escudería vasca finalizó cuarto en un reñidísimo campeonato con 14 carreras y más de 30 participantes. También dentro de la Eurocup 2000, los otros dos pilotos de Epsilon, Panciatici y Al-Khalifa, aunque terminaron en posiciones más retrasadas, finalizaron la temporada meritoriamente.
En la Mégane, Dayraut también consiguió finalizar cuarto del campeonato, aunque fue un fin de semana nefasto para el francés. Tercero en la parrilla de salida, se vio obligado a salir desde la línea de boxes por un problema electrónico en el selector del cambio. Ahí perdió toda posibilidad de finalizar la carrera en posiciones destacadas.
En las V6, Steven Kane hizo una de sus mejores carreras. Partía decimosexto en parrilla y durante el transcurso de la misma hizo vibrar a todo el público con una magnífica remontada. Nueve fueron los monoplazas que logró adelantar, finalizando octavo. A su buen trabajo hay que sumar el acierto de todo el quipo técnico de la escudería vasca, que supo elegir el momento exacto para realizar el cambio de neumáticos.
Su compañero Davide Valsecchi no tuvo tanta suerte. A mitad de carrera sufrió un problema con la caja de cambios de su monoplaza. Este incidente le obligó a tomar el camino de los boxes y retirase sin finalizar la carrera.
«Temporada complicada»
Joan Villadelprat valoraba que «ha sido una temporada complicada. Sin embargo, hemos luchado hasta final por ganar en dos de los tres campeonatos, la Eurocup Fórmula 2000 y la Mégane Trophy. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado por todo el equipo humano y de la experiencia adquirida de cara a la próxima temporada».El sueco Alx Danielsson, campeón
El sueco Alx Danielsson se proclamó ganador de las World
Series by Renault y tendrá derecho a un test con el Renault de F-1, al acabar
sexto ayer y aprovechar los contratiempos de sus rivales, los españoles Andy Soucek y Borja García. La carrera fue controlada por el portugués Alvaro Parente. -