GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-10-31
300 millones de trabajadores jóvenes viven en la pobreza
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el empleo juvenil confirma que más de la mitad de los trabajadores jóvenes del mundo, 308,4 millones, viven en la pobreza, ya que reciben un salario inferior a dos dólares diarios. Constata el crecimiento de la ocupación en los últimos diez años, pero también el incremento de la pobreza debido, sobre todo, a la elevada precariedad laboral y a los bajos salarios. La organización internacional reconoce que los jóvenes son los primeros en salir del mercado de trabajo en momentos de dificultades económicas.
Anuncian la fundación de la Confederación Sindical Internacional, que agrupará a trescientos sindicatos
La Cámara de Bilbo abrirá delegaciones en Durango y Ermua
Se mantiene la huelga en los juzgados al no haber respuesta de Lakua
Muere un trabajador en Igorre al recibir sendos golpes en el pecho y la cabeza
El vecino de Portugalete Rafael Pintado, de 63 años, falleció ayer cuando trabajaba en una pequeña empresa de Igorre. El operario recibió un golpe en la cabeza al caer al suelo, tras ser alcanzado en el pecho por una pieza de un torno. Con este accidente, son ya 98 las víctimas mortales en Euskal Herria durante este año. Los sindicatos denunciaron la alta siniestralidad y subrayaron la falta de prevención de riesgos laborales en las pequeñas empresas.
Acuerdo entre ELB y FDSEA sobre el queso Ossau-Iraty
Laborantzaren egungo egoera eta geroa eztabaidagai izango dira Lurrama azokan
Kostaldeko herritarrek barne aldeko laborantza ezagutzeko aukera izango dute Baionan, ostegunetik goiti. Ekoizpen, azienda, baserriko lan mota eta antzekoez gainera, nekazaritzaren egoerari eta geroari buruzko lau debate mamitsu ere antolatu dituzte lehen aldiz, Ipar Euskal Herrian izango den Lurrama nekazaritza erakustazokan.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss