GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-31
Zapatero se jacta de no haber dado más paso que ir al Congreso a marcar sus reglas
Siete meses después de que ETA declarara el alto el fuego permanente, el presidente del Gobierno español se jacta de que no ha dado todavía ningún otro paso que el de haber ido al Congreso para explicar a la opinión pública «los principios del proceso de paz y dar luz verde a un posible diálogo con ETA» que todavía no se ha materializado. Zapatero contrapone esta actitud con la de anteriores gobiernos del PP que, según manifestó ayer, con treguas de nueve días o indefinidas acercaron a decenas de presos. Por otra parte, muestra un «prudente optimismo» sobre el desarrollo del proceso.
Errepresioa ez dela bidea aldarrikatu dute kalean
Euskal Herriaren autodeterminazio eskubidearen alde egiteko eta errepresioa ez dela bidea nabarmentzeko ehunka lagun manifestatu ziren atzo Iruñean, Gasteizen eta Bilbon. Horrekin batera, gaur Auzitegi Nazional espainolean hiru ma- haikidek deklaratu egin behar dutela salatu zuten.
Archivada la causa por el uso de despachos municipales
ANV apoya la marcha contra el registro de las «herrikos»
Comienzan a declarar los agentes de la UCI, de nuevo con el aval del tribunal
Una vez más, el tribunal hizo ayer caso omiso a los argumentos de la defensa al dar el carácter de peritos a los agentes de la UCI llamados a testificar. Son los mismos jueces que hace apenas unos meses rechazaron esa condición para los policías que declararon con motivo de un juicio contra una supuesta «célula de Al Qaeda».
Reivindican el ataque con cócteles a la sede del PSE en Donostia
Josu Ordóñez, entregado temporalmente a Madrid
Arrano de Zarautz carece de datos sobre el registro
Representantes de Arrano Kabia Kultur Elkartea de Zarautz señalaron ayer que no tienen ningún tipo de información sobre el registro realizado en sus locales la pasada semana por la Guardia Civil, ya que ni siquiera les han dado un acta de lo incautado. Además, apuntaron que los agentes camparon sin testigos por algunas dependencias.
Erauskin: «No queremos unas cuentas basadas en el cambio de cromos»
Ezker Abertzalea subrayó ayer que defenderá unos presupuestos que «realmente respondan a las necesidades de la sociedad» y criticó duramente la actitud del PNV porque «prefiere repetir comportamientos del pasado», en alusión a un posible pacto presupuestario con el PSE. También censuró la actuación de EA y EB, «que siguen apoyando un tripartito en el que son meros comparseros». No obstante, dijo que tiene «la mano tendida para la negociación».
EAJk 33 zuzenketa egin dizkie Estatuko aurrekontuei
Las víctimas serán el eje de las Jornadas de Noviolencia Activa
Bai Euskarari ziurtagiriak bide propioa izango du laster
Aurrez ikusitako egutegiaren arabera, datorren urteko otsailean abian izango da Bai Euskarari ziurtagiriak bere bidea egitea ahalbidetuko duen elkartea. Bilbon eman zuen Kontseiluaren zuzendaritzak proiektuaren berri. Lan mundua euskalduntzea euskararen normalizazioan estrategikoa dela esan, eta horretarako elkarlanerako deia berretsi zuen.
El documental «Ezkaba» se estrena en salas comerciales
ANV denuncia la injerencia de los tribunales españoles
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss