Firmas contra la discriminación a interinos en Gasteiz
·ELA y LAB reclaman al Ayuntamiento el pago de la antigüedad y una mayor valoración de méritos en la OPE
GASTEIZ
ELA y LAB entregaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Gasteiz alrededor de 900 firmas pidiendo el pago de la antigüedad a todas y cada una de las persona interinas, independientemente del tipo de contrato que tengan. Ambos sindicatos, varios de cuyos delegados se concentraron frente al consistorio, denunciaron las «medidas discriminatorias» hacia las personas interinas, entre ellas las referidas a la antigüedad, pero también «la escasa puntuación que supone el trabajo en la administración a la hora de contabilizar méritos en las bases de la futura OPE» del Consistorio gasteiztarra.
Igualmente, criticaron los recortes en el reglamento de bolsas y «la falta de compromiso para sacar todas las vacantes, incluidas las plazas privatizadas y las de programas», en la OPE. Por su parte, la sección sindical de LAB ha interpuesto un contencioso administrativo de carácter general solicitando el cobro de antigüedad para todas las personas interinas.
Mañana a las diez de la mañana han convocado una nueva protesta en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Gasteiz, para reclamar un cambio en la postura que mantiene respecto a los trabajadores interinos.
|