Elevan hasta el 90% la incidencia de la huelga en las gasolineras de Araba
·En Nafarroa, el seguimiento se mantuvo en el 35%, según los convocantes
GASTEIZ
La huelga en las gasolineras convocada por CCOO y UGTen Araba y Nafarroa en Bizkaia y Gipuzkoa cuentan con convenio propio finalizó a medianoche de ayer, después de que durante la segunda jornada registrara un seguimiento del 90% y del 35%, respectivamente, según los datos de los sindicatos convocantes.
En territorio alavés, la incidencia del 70% estimada por CCOO y UGTdurante la primera jornada de huelga en demanda de mejoras laborales para los trabajadores del sector alrededor de 300 en Araba y unos 700 en Nafarroa se elevó ayer hasta el 90%.
Los sindicatos calificaron de «éxito» el resultado de la convocatoria y UGT-Euskadi señaló que desde Araba se aboga por convocar nuevas huelgas durante el puente de diciembre, en unos días en los que «pueden ser más eficaces».
En Nafarroa, el seguimiento fue el mismo que en la primera jornada de huelga y se situó en el 35%.
Las centrales consideraron «satisfactoria» la incidencia del paro en Nafarroa e instaron a que se analice la situación para «tomar las decisiones que sean necesarias», según indicó a Efe José Carlos Ruiz (UGT de Navarra), quien advirtió de que «en caso de que la patronal siga en su enroque, llegaremos a donde tengamos que llegar».
|