GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Txokotik 2006-11-12
Fede de los Ríos
Bocarranas

Se encontraban reunidos en Cáceres los presidentes y directores generales de las llamadas cajas de ahorros de las comunidades autónomas y algunos presidentes de las mismas cuando el de Extremadura, como no podía se de otra forma, rebuznó. El roznido iba dirigido al de Navarra, nuestro entrañable corellano. «Quiero pedirte, querido Miguel, que si hemos sido capaces de aguantar 900 muertos, somos capaces de aguantar 901 (se refiere a Iñaki de Juana); y si fueran 900 suicidas, estaríamos empatados; así que tranquilo».

Este matón de salón, que juega a provocador lerrouxista, que no cesa en insultos a catalanes y vascos, no pasa de ser el más tonto de la cuadrilla. En cuanto encuentra quórum alza un poquito más la voz para que la derecha le aplauda su «valentía».

Pelotillero con la monarquía hasta lo que da de sí la resistencia de su columna vertebral, juega a ser el héroe de lo más rancio de España. Un populista de baja estofa que, cuando se cree entre iguales, se crece y arremete contra otras autonomías. Defensor de Vera y de los GAL, este valiente, al parecer y según sus palabras, encarga a otros los trabajos duros: «el PP tenía la responsabilidad histórica de haber terminado con ETA. Nosotros no, porque cuando quisimos nos metieron en la cárcel. Pero el PP hubiera podido terminar porque nosotros no hubiéramos metido en la cárcel a nadie. Incluso hubiéramos mirado para otro lado».

En un momento de extraña lucidez se autodefinió como «un estúpido metido en política». Pero la lucidez huyó despavorida. Ahora dice que se va de «la política» por problemas de salud. Pues nada, corazón débil, caldito y quietud eterna.

Y en el circo los payasos siempre van por parejas.

En Toledo, José Bono, aquel ministro de Defensa con acento tan español, participó en la presentación de la obra poética completa de un general de División de la Guardia Civil ­¡será digna de leerse!­ y dicen que dijo con una gran vehemencia: «Ahora que amenaza con matarse en huelga de hambre, la pena es que no lo hubiese hecho antes de matar a 25 inocentes».

Qué ironías tiene la Historia. Decenas de miles de socialistas dando su vida en la guerra civil para que después estos arribistas se afiliasen ­muerto Franco, por supuesto­, dirigiesen el partido, presentaran libros escritos por guardias civiles y diesen loas a la Monarquía.

Pa cagarse. -


Fede de los Ríos - Artikulo gehiago [..+]
 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Reflotar el proceso es una tarea compartida
Euskal Herria
Gaua ilunanagoa da goiz argia heldu aurretik
Kultura
Un concierto irrepetible
Mundua
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Kirolak
Un punto de trabajo y reivindicación
Euskal Herria
Miles de personas exigen que se acaben ya los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss