GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-12
- Llorente empata el partido en el minuto 90 -
Un punto de trabajo y reivindicación
·El Athletic responde a las críticas y cuaja un buen partido, pese a tener que pelear hasta el último minuto

VALENCIA 1

ATHLETIC 1

BILBO

Al Athletic le gustan las emociones y ayer no podía de ser de otra manera, salvo un punto cuando todo parecía perdido. Y no porque los rojiblancos realizaran un mal partido, pero el Valencia apenas cedió oportunidades en toda la segunda mitad y el tiempo se agotaba hasta que apareció Llorente.

El delantero riojano se reivindicó y se quitó de encima el lastre que arrastraba tras la eliminación del miércoles en Copa ante el Mallorca. No sólo Llorente, todo el equipo respondió. Con trabajo y constancia se trajo un punto de un feudo prácticamente inexpugnable como es Mestalla. Un empate merecido que debe servir para que Sarriugarte y su equipo se tomen un respiro.

Nada que ver con la Copa

La motivación de los jugadores rojiblancos y la capacidad de Sarriugarte para dirigir el equipo se han puesto en tela de juicio tras la eliminación en Copa. Y ayer, quizá dolidos por las críticas recibidas, el Athletic respondió con una actitud que demostraba su implicación con un técnico, que también hay que decirlo, acertó con su planteamiento.

El equipo ofreció una imagen bien distinta a la de Mallorca. Con seriedad, disciplina y buen posicionamiento, evidenciaron que pueden hacerle frente a un equipo del potencial del Valencia. Desde el principio, complicaron el partido a su rival peleando por cada balón y no le dejaron respirar.

La primera media hora fue suya porque la pelota estuvo mucho más tiempo cerca de la portería de Cañizares. Incluso, dispuso de la ocasión más clara, pero por los puntos no se ganan los partidos y ahí estuvo la diferencia.

Cañizares sacó el disparo a bocajarro de Gabilondo y Morientes no perdonó justo después de que Mejuto invalidara un gol de Villa por fuera de juego. Aunque el Athletic apenas sufrió en defensa, pagó el esfuerzo realizado. La calidad del Valencia se fue imponiendo y fue suficiente un acierto para marcharse al descanso por delante.

El equipo de Quique es especialista en manejarse con el marcador a favor y se sentía cómodo replegado en su campo a la espera de finiquitar el partido. Las imprecisiones se apoderaron del Athletic en la segunda mitad al no poder inquietar demasiado a Cañizares y por el miedo que tenía el equipo a un contragolpe.

Se echaba en falta meter una marcha más en ataque porque el peligro no llegaba. Aunque no es sencillo hacer ocasiones a un equipo tan rocoso como el Valencia, Sarriugarte se la jugó dando entrada a Etxeberria y Llorente y el delantero riojano respondió empatando el partido cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario.



Urzaiz vuelve a un once dos meses después
El delantero navarro ha perdido presencia en el equipo rojiblanco en las últimas temporadas, aunque sigue siendo a sus 35 años un jugador importante en la actual plantilla del Athletic. En la presente campaña por ejemplo, tan sólo había disputado hasta ayer seis partidos, siendo titular en uno de ellos. La última ocasión que fue alineado en el once inicial data del 17 de setiembre de 2006. Ismael Urzaiz fue titular en la derrota en San Mamés ante el Atlético (1-4) que precipitó la salida del club de Fernando Lamikiz. La falta de gol del equipo, sin embargo, obligó a Sarriugarte a echar mano de él.-

El femenino recibe al Levante, líder de la Superliga

BILBO

El Athletic femenino se mide hoy al mediodía ­a partir de las 12.00 horas en Lezama­ al Levante, conjunto que lidera la clasificación de la Superliga. Aunque la última temporada no pudieron pelear por el título, se trata de los dos equipos que han dominado la competición en el último lustro. Las rojiblancas son terceras a cuatro puntos del Levante y tratarán de recortar la diferencia. El empate cosechado la pasada jornada en Oviedo les impedirá luchar por el primer puesto, pero el Athletic se ha mostrado intratable en los partidos disputados en su feudo lo que invita al optimismo. El equipo de Juaristi ha tenido más problemas en sus desplazamientos. Los otros dos conjuntos vascos que militan en la Superliga también tienen partidos complicados ya que se enfrentan a equipos de la parte alta de la tabla. La Real Sociedad recibe al Sevilla y el Lagunak rinde visita al Rayo Vallecano.

 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Reflotar el proceso es una tarea compartida
Euskal Herria
Gaua ilunanagoa da goiz argia heldu aurretik
Kultura
Un concierto irrepetible
Mundua
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Kirolak
Un punto de trabajo y reivindicación
Euskal Herria
Miles de personas exigen que se acaben ya los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss