GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-12
Más de 3.300 mujeres tienen protección de la Ertzaintza por maltrato

GASTEIZ

Un total de 3.309 mujeres reciben protección por parte de la Ertzaintza al ser víctimas de malos tratos, según consta en una respuesta parlamentaria. El Departamento de Interior realiza diferentes actuaciones de protección de víctimas de violencia doméstica, tras valorar la situación de riesgo de cada una de ellas.

Así, las medidas policiales de protección se asignan según cada caso y circunstancia, siendo las de vigilancia permanente las actuaciones que implican un nivel de protección mayor y se aplican únicamente en los casos de más riego para las víctimas

Actualmente, hay 30 mujeres en la CAV que disponen de una vigilancia permanente por parte de la Ertzaintza, 14 en Bizkaia, 15 en Gipuzkoa y una en Araba.

Además, 2.509 mujeres reciben llamadas telefónicas de agentes de la Ertzaintza o visitas periódicas para conocer en qué situación se encuentran y prevenir casos de malos tratos.

Otras 547 mujeres son objeto de tácticas preventivas sobre rutinas o sobre la zona de protección y otras 223 disponen de un teléfono móvil con el que contactar directamente con la Ertzaintza para pedir ayuda urgente ante un posible caso de maltrato.

Todas estas medidas policiales se activan cuando la persona agresora no está detenida, en prisión o en un centro hospitalario, es decir, mientras tenga libertad ambulatoria.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Reflotar el proceso es una tarea compartida
Euskal Herria
Gaua ilunanagoa da goiz argia heldu aurretik
Kultura
Un concierto irrepetible
Mundua
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Kirolak
Un punto de trabajo y reivindicación
Euskal Herria
Miles de personas exigen que se acaben ya los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss