GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-12
Urkullu pide a los jueces que se «preocupen por facilitar el diálogo» y no por «disfrutar de pisos»
·El presidente de la Sala de lo Social del TSJPV considera «conveniente» la medida de Lakua

BILBO

Tras la polémica desatada por la decisión del Gobierno de Lakua de retirar a cinco jueces y fiscales que ejercen en la CAV las viviendas públicas y gratuitas de las que disfrutan en la actualidad, el portavoz del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, sostuvo que lo que debería preocupar a los miembros de la judicatura es «facilitar desde su ejercicio una convivencia política normalizada a través del diálogo» y no «si disfrutan de unos pisos pagados por las instituciones vascas».

«Deben facilitar lo que la sociedad nos demanda a todos, que mediante el diálogo y sin que se condene y persiga esta vía, como estamos viendo en las querellas admitidas a trámite contra el lehendakari y otros dirigentes políticos, se pueda alcanzar una situación en la que la sociedad vasca pueda convivir políticamente de manera normalizada», manifestó en declaraciones a RNE.

Por su parte, el presidente de la Sala de lo Social del TSJPV, Manuel Díaz de Rábago, afirmó que el acuerdo alcanzado por este tribunal no fue adoptado por el Pleno de la Sala de Gobierno y adelantó que, si fue adoptado por la Comisión Permanente, pedirá «de inmediato» que sea revisado por el Pleno al no compartir el contenido del mismo. El viernes, el TSJPV emitió un comunicado en el que informaba de que el Pleno de la Sala de Gobierno había decidido por unanimidad solicitar a la Abogacía del Estado un informe sobre la legalidad del acuerdo de Lakua.

Díaz de Rábago señaló ayer que no le ofrece «duda alguna» la medida de Lakua. Es más, en su opinión es «conveniente ya que no parece adecuado que miembros de las carreras judicial y fiscal disfruten de ese beneficio que reciben del poder ejecutivo». Rechazó que se haya querido transmitir «una imagen de enfrentamiento con el Gobierno nunca deseable».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Reflotar el proceso es una tarea compartida
Euskal Herria
Gaua ilunanagoa da goiz argia heldu aurretik
Kultura
Un concierto irrepetible
Mundua
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Kirolak
Un punto de trabajo y reivindicación
Euskal Herria
Miles de personas exigen que se acaben ya los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss