GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-12
- Osasuna
Osasuna sembrará motivación para recoger puntos y confianza
·José Angel Ziganda espera que sus hombres puedan demostrar por fin su calidad

IRUÑEA

Si el pasado miércoles le tocaba aferrarse a la lógica para solventar la eliminatoria copera ante la Peña Sport, Osasuna apelará esta vez a todo lo contrario. Y es que si el fútbol se midiese exclusivamente en números, los rojillos no tendrían nada que hacer ante el Real Madrid, al que sonríen claramente no sólo las cifras económicas, sino también las deportivas. Sobre todo últimamente.

No en vano mientras los merengues maquillan su aburridísimo juego a golpe de resultados ­pese a su tropiezo de la pasada semana frente al Celta­, Osasuna no acaba de arrancar ni en lo uno ni en lo otro: tanto el juego como los puntos llegan a cuentagotas.

Qué mejor momento que éste para dar un vuelco a la situación, con una victoria que, como reconocía el viernes Savo Milosevic, no se traduciría sólo en tres puntos, sino también en un buen chute de autoconfianza, de la que los navarros andan tan o más necesitados. «Necesitamos un buen resultado para coger confianza y autoestima y para demostrar todo lo que tenemos dentro», coincidía ayer José Angel Ziganda.

Unos frutos que puede recoger Osasuna previa siembra de motivación ­no supondrá un problema ante este rival­, pero también de algo más tangible, como reconocía el técnico rojillo. «Lo que más me preocupa es que volvamos a estar bien ­reconocía Ziganda­. Hemos perdido un poco de confianza con el balón, creo que somos mejores jugadores de lo que estamos demostrando últimamente. Además, arriba nos falta veneno, tenemos que ser más picantes», apuntó.

Y es que el sopor que produce el actual Real Madrid no engaña al Cuco, que ve a un equipo que sin ser «ni perfecto, ni brillante», ganará «muchísimos partidos» y acabará la Liga «entre los dos o tres primeros. No están jugando bonito, pero eso es diferente a no jugar bien. Es un Real Madrid paciente, que encaja pocos goles y ha mejorado mucho en estrategia. Capello siempre ha destacado por armar equipos super fuertes, rematados por cuatro o cinco hombres de gran calidad».

De ahí que los navarros tengan que mostrarse esta tarde especialmente «atentos en todos los sentidos».

«Nos tienen muchas ganas»

Claro que el propio Fabio Capello no se muestra mucho más confiado ante un Osasuna que le «preocupa bastante más» que todos los dimes y diretes en torno a «fichajes, el problema de Cassano o la lesión de Ronaldo. No será un partido fácil, siempre hay lucha contra el Madrid. Es un campo en el que ellos se motivan mucho, un encuentro muy importante y muy difícil. He hablado con el equipo y les he dicho “ojo, porque este es un partido de mucha lucha en el que nos tienen muchas ganas”», explicó.



Romeo partirá como único delantero en el once rojillo

IRUÑEA

Entre las novedades que presentará esta tarde el once de Osasuna ­tres respecto a la última jornada liguera y media docena respecto al encuentro de Copa ante la Peña Sport­, la más significativa parece pasar por la presencia de Bernardo Romeo en punta, por primera vez de inicio en Liga desde que comenzó la temporada.

El delantero argentino ha sido el último de la lista para José Angel Ziganda, pero la ausencia de Roberto Soldado, que no puede enfrentarse al Real Madrid por contrato, el mal momento que atraviesa Webó y los problemas físicos que ha sufrido Milosevic le abrirán hoy las puertas de la titularidad. En lo que respecta a Milosevic, el técnico explicó ayer que «físicamente está bien, pero no le acabo de ver al cien por cien. Hemos hablado y, aunque él quiere jugar, es un partido muy exigente y quiero a la gente a tope, con lo que prefiero que juegue en el tramo final».

Vuelve Cassano

En lo que respecta al Real Madrid, que llega a Iruñea con la baja del lesionado Ronaldo, la principal novedad pasa por el regreso a la convocatoria de Antonio Cassano. El polémico delantero se reincorporó ayer a la dinámica del grupo, tras haber permanecido doce días apartado, castigado por Fabio Capello.

El técnico italiano, de todas formas, no incluirá a su compatriota en un once inicial que, en principio, será idéntico al que el pasado domingo caía ante el Celta en el Santiago Bernabéu.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Reflotar el proceso es una tarea compartida
Euskal Herria
Gaua ilunanagoa da goiz argia heldu aurretik
Kultura
Un concierto irrepetible
Mundua
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Kirolak
Un punto de trabajo y reivindicación
Euskal Herria
Miles de personas exigen que se acaben ya los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss