GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-12
- Alaves
Oportunidad para recuperar el paso liguero con la defensa bajo mínimos
·Navarro, Uranga, Casar y Pérez causarán baja, mientras Coromina y Brandán son duda

GASTEIZ

Aunque el horario impuesto por la televisión no sea el más adecuado, al Deportivo Alavés le ha llegado la hora de cambiar el mal paso que ha adquirido en Liga en las dos últimas jornadas con la visita del Albacete, un equipo creado con parecidas aspiraciones al que tampoco se le está dando demasiado bien jugar fuera de casa. A pesar de que en lo anímico debió de ser un espaldarazo y un toque para aquellos que se sienten titulares, el pase a octavos en Copa se cobrará un fuerte peaje en forma de lesiones, que se amontonan en defensa.

Y es que, el partido de Balaídos ha supuesto ya la baja segura de cuatro jugadores; Rubén Navarro, Uranga, el debutante Miguel Pérez y Pablo Casar, mientras que la presencia de Pablo Daniel Brandán todavía no está confirmada. A esto hay que sumar que Coromina sigue entre algodones tras el choque de Salamanca y que Edu Alonso no está para jugar un partido entero, por lo que cualquier incidencia con cualquiera de los laterales cuya participación es una incógnita obligaría a la comisión deportiva a tener que improvisar. En principio, se confía en que tanto Brandán como Coromina puedan jugar, por lo que la novedad estaría en la presencia de Gaspar en el eje, en sustitución del central cántabro Pablo Casar.

Por delante de estos, Astudillo volverá al equipo una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas junto a Lacen y, en principio, los jugadores reservados en Copa deberían repartirse el resto de las plazas de vanguardia, aunque por rendimiento, no debería de extrañar a nadie que Gabri pudiera tener su oportunidad.

El Albacete se presenta en Mendizorrotza herido tras la derrota cosechada la última jornada en su feudo ante un Hércules resucitado por los albiazules. Hasta este tropiezo, los de Carlos Ferrando se habían mostrado muy fuertes en el Carlos Belmonte y su asignatura pendiente son los partidos como visitante, donde sólo ha conseguido una victoria, en la segunda jornada ante el Elche por 1-2. En lo deportivo, el técnico del equipo manchego mantiene dudas en la delantera dado que baraja la opción de mantener al habitual Azkorra o dar entrada al joven canterano César Díaz. La baja del pivote Alvaro Cámara, titular en todos los partidos será cubierta por el sevillano David Cañas.



«Lo nuestro es la Liga», recuerda Cos

GASTEIZ

A pesar de estar cuajando una gran Copa, Chuchi Cos recordó ayer que el objetivo principal del club es la Liga. «Ya hablamos antes y después del partido de Balaídos que lo nuestro es la Liga. Lo único que nos ha venido muy bien la Copa porque después de dos derrotas, todo el mundo empieza a dudar y vencer al Celta en su casa, viendo que jugaron además casi todos sus titulares, te tiene que dar moral y espero que nos la dé y podamos superar al rival», declaró.

Por lo dicho por los entrenadores entre semana, hoy se enfrentarán dos equipos muy similares. Del Albacete, el técnico cántabro dijo que, «tiene muy buenos hombres de toque en el centro del campo, que como tengan el balón te van a hacer bascular mucho. Quizá arriba no son excesivamente rápidos pero son gente con calidad. Si te cogen en una jugada al borde del área, tanto Barkero como Ferrón o Parri tienen muy buenos golpeos y calidad. Es un equipo al que le gusta tener el balón y sin él sufre. Como les dejemos tocar, tienen un triángulo de mucha calidad», explicó el entrenador alavesista.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Reflotar el proceso es una tarea compartida
Euskal Herria
Gaua ilunanagoa da goiz argia heldu aurretik
Kultura
Un concierto irrepetible
Mundua
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Kirolak
Un punto de trabajo y reivindicación
Euskal Herria
Miles de personas exigen que se acaben ya los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss