GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2006-11-12
- Masters
Mauresmo y Henin se juegan el título

MADRID

Amelie Mauresmo se aferra al trono del Sony Ericsson Championships que logró en Los Angeles el curso pasado y tras batir a Kim Clijsters por 6-2, 3-6 y 6-3 aguarda a Justine Henin-Hardenne, que al final del torneo heredará, al menos, la condición de número uno del mundo con la que irrumpió en Madrid la tenista gala.

Henin-Hardenne disputará su quinta final de renombre en el curso más completo de su carrera. Formó parte de la lucha por los cuatro títulos del Grand Slam, aunque sólo salió victoriosa de París. En Madrid, se estrenará como aspirante a un torneo de campeonas. Y se verá las caras por segunda vez en cuarenta y ocho horas con Mauresmo, la única que ha sido capaz de vencer en el Telefónica Arena a la tenista de Lieja.

Dos raquetas necesitadas, renqueantes por las exigencias físicas en este tramo del curso, buscan premio en la final de hoy. La flamenca Clijsters, que llegó como ganadora del torneo de Hasselt una semana antes para añadir a su cosecha de éxitos de un inestable curso junto a Varsovia y Stanford, claudicó ante la fortaleza de su adversaria. Maria Sharapova intimidó en los días previos de semifinales. Arrolló una por una a sus rivales (Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova y la propia Clijsters), incapaces de apuntarse set alguno en el trayecto. La siberiana salió malparada del choque contra Henin ­6-2 y 7-6 (5)­.

La progresión de Mauresmo ha sido evidente. Tras el batacazo encajado en su estreno contra Petrova su juego ha ido en crecimiento. Mauresmo amenaza a Henin, a la que batió en tres parciales el viernes, sobre todo si el choque se alarga.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Reflotar el proceso es una tarea compartida
Euskal Herria
Gaua ilunanagoa da goiz argia heldu aurretik
Kultura
Un concierto irrepetible
Mundua
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Kirolak
Un punto de trabajo y reivindicación
Euskal Herria
Miles de personas exigen que se acaben ya los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss