GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-11-12
- Primera derrota en la ACB de un mal Tau ante el Caja San Fernando-
Un Baskonia plano da el petardazo en San Pablo
·El Caja San Fernando de un gran Price desconectó a un Tau sin ataque ni defensa

CAJA SAN FERNANDO 99

TAU BASKONIA 90

GASTEIZ

Acertó de pleno Manel Comas y el pabellón de San Pablo de Sevilla se convirtió ayer en el Hiroshima de un tristísimo Baskonia que no sólo perdió su imbatibilidad y dio el liderato en solitario a un Madrid que no tuvo compasión de Estudiantes, sino que ofreció la peor cara de la temporada. Pero los méritos del técnico catalán no se limitaron a ejercer de pitoniso, sino que para acertar en su predicción, supo desconectar a un Tau que protagonizó el petardazo.

Porque por mucho que lograran maquillarla algo en los minutos de la basura a base de los triples que no habían entrado en el resto del partido, la superioridad del equipo local fue total, llegando a perder por hasta 23 puntos. Mientras el San fernando apostó por la intensidad desde el primer al último minuto, el Baskonia no supo encontrar en la defensa ni en el juego interior ­pese a los buenos números de Scola­ la trinchera en la que refugiarse de sus malos porcentajes exteriores y se dejaron llevar ante la gran labor de Price, Ignerski y Alexander. Por contra, apenas hubo noticias de Planinic, House, Rakocevic, Teletovic o Erdogan.

El trabajo previo de Manel Comas entre semana fue perfecto y el Caja San Fernando salió a la cancha convenido de sus posibilidades, decantando el choque casi desde el inicio. Con constantes cambios en las defensas ­individual y zona, con algún dos contra a uno con Prigioni­ el equipo sevillano maniató un ataque gasteiztarra sin tiro exterior ­1/7 en triples­ y que sumó hasta siete pérdidas ­tres consecutivas­ en el primer cuarto. Pero lejos de tratar de arreglar su mal día ofensivo desde la defensa, los de Perasovic no respondieron a lo exigido y, de la mano de un gran Ignerski, los locales elevaron la diferencia hasta los trece puntos, 28-15 al término del primer parcial.

Sin reacción

Trató de responder el Baskonia en el segundo cuarto de la mano de un acertado Prigioni e incluso llegó a acercarse a cinco puntos (40-45) con un triple de Rakocevic, en cuanto apretaron un poco atrás, lo que les permitió correr los contraataques.

Sin embargo, y pese a la buena labor de Scola ­el único recurso ofensivo­, el gran porcentaje local en los tiros libres frente pobre 60% de los vascos, la sangría en los rebotes, -8 para los gasteiztarras con siete ofensivos para los sevillanos y el pobrísimo 23% en triples permitieron al equipo de Comas aguantar la ventaja al descanso con un 50-38.

Scola seguía siendo la única opción baskonista en ataque, algo completamente estéril ante el torrente de Price ­32 puntos con seis triples y 14 tiros libres­ que ya en el comienzo de la segunda declinó la balanza elevando la diferencia hasta los 23 puntos y cortando cualquier atisbo de reacción. Con todo sentenciado, los triples entraron en el último cuarto, pero sólo lo suficiente para maquillar un resultado de escándalo.



«Arrastramos los primeros cinco minutos»

SEVILLA

Velimir Perasovic achacó la primera derrota liguera a la mala puesta en escena de su equipo. «Es evidente que arrastramos los primeros cinco minutos del partido. Empezamos encajando quince puntos en cuatro minutos y todo el partido fuimos por detrás. Nuestra entrada en la pista fue muy mala y a partir de ahí el Caja ha jugado con mucha tranquilidad. Nos costó muchísimo defender sus contraataques y sus cortes al lado débil, al margen de cosas que tácticamente no puedo preparar, como agresividad de jugadores del Caja, que nos han hecho mucho daño».

Perasovic, que no dio ningún minuto a Fajardo por decisión técnica, no estaba contento ni con el juego defensivo ni con el ofensivo. «Cuando recibes 100 puntos es una locura creer que puedes ganar. Hemos anotado muchos puntos pero tampoco estoy contento, porque estuvimos muy acelerados y sin criterio, creo que por ir detrás en el marcador».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Reflotar el proceso es una tarea compartida
Euskal Herria
Gaua ilunanagoa da goiz argia heldu aurretik
Kultura
Un concierto irrepetible
Mundua
EEUU vuelve a salvar a Israel de la condena de la ONU por la matanza de palestinos
Kirolak
Un punto de trabajo y reivindicación
Euskal Herria
Miles de personas exigen que se acaben ya los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss