BILBO
Una vez que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) despejó parte del camino para la salida de los clientes de Euskaltel de la red Orange, la dirección del operador vasco de telecomunicaciones ha anunciado que a final de este mes iniciarán la migración de los clientes a la red propia de móvil de Euskaltel.El presidente de la compañía, José Antonio Ardanza, el director general, Alberto García Erauzkin, y el director de Negocio, Manuel Salaverría, anunciaron que esperan que entre el 11 y 12 de diciembre puedan estar dados de alta los primeros usuarios en la red propia de telefonía móvil de Euskaltel, lo que le convertirán en un operador independiente e integral.
García Erauzkin solicitó a los usuarios de Euskaltel que tengan «paciencia y tranquilidad» porque ese proceso se hará bajo la atención personalizada de un técnico del operador y se contactará con cada cliente de forma previa.
Es la primera vez que en la historia de las telecomunicaciones en el Estado español se va a producir un cambio de operador tan abultado, por lo que Euskaltel confía que el organismo regulador controle el proceso para evitar obstáculos innecesarios por parte de Orange.
«Tximeleta naranja»
García Erauzkin y Ardanza se encargaron de descubrir la nueva imagen de Euskaltel en la nueva etapa que emprende el operador de telecomunicaciones. En 1997 salió al mercado la primera marca Euskaltel y en 1999 incorporó el naranja.En la nueva imagen destaca una tximeleta naranja, porque, según explicó el director general, «nos reafirmamos en el color naranja, que es el color de Euskaltel, y en el compromiso del mercado vasco».
Explicó que la nueva imagen representa los valores de «pertenencia a la comunidad vasca», «la sencillez» y su «afán emprendedor», que es «el rasgo que ha distinguido siempre el carácter vasco. Nos comprometemos con este país, sin duda».