IRUÑEA
El comité de empresa de Dornier, adjudicataria de la zona azul en Iruñea, Lizarra y Tafalla, criticó ayer la actitud del Ayuntamiento de Iruñea respecto a la huelga que la plantilla de esta empresa comenzó hace trece día con carácter indefinido.
César Bernaldo de Quirós, de ELA, precisó que sus quejas se dirigen al área de Protección Civil y a la jefatura de la Policía municipal pues «han sacado a los agentes a la calle para reventar una huelga haciendo el servicio que corresponde a una empresa privada».
Cuestionó así que al menos seis trabajadores hayan sido «denunciados vía administrativa» con mil euros cada uno acusados de «tapar presuntamente los expendedores» de aparcamiento.
Bernaldo de Quirós criticó, además, que hayan comenzado a ser sancionados y retirados algunos coches por la grúa dos el jueves en las zonas de Arcadio María Larraona y la plaza Blanca de Navarra «porque cuando son estacionados no pagan al estar precintados o sellados los expendedores, pero cuando vuelven a por ellos ya han pasado inspectores de Dornier, que no están en huelga, acompañados por policías municipales, y los han liberado».
Afirmó que Dornier «no se ha puesto en contacto con el comité» para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo.