BILBO
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha solicitado a la empresa de alimentación Casa Tarradellas la retirada de su anuncio televisivo en el que un niño se come una pizza entera, por considerar que promueve hábitos de alimentación poco saludables.
En el spot, una abuela prepara para su nieto una pizza, que es engullida por el niño rápidamente. «Por la cantidad de masa, queso, jamón y tomate que utiliza la abuela del anuncio, su tamaño debería ser mucho mayor que la de la pizza de tamaño normal que comercializa Casa Tarradellas», apunta la federación. En cualquier caso, señala que las pizzas comercializadas tienen un peso de 425 gramos, de los que 32 gramos son de grasas y aportan 952 kilocalorías, la mitad del aporte calórico que necesita un niño al día.
FACUA recuerda a Casa Tarradellas que suscribió con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) del Ministerio de Sanidad y Consumo un convenio de autorregulación, que establece que los mensajes publicitarios no deberán presentar o promover hábitos como «comer o beber de forma inmoderada, excesiva o compulsiva».
Por otra parte, asociaciones de consumidores apoyaron ayer la petición delMinisterio español de Sanidad de retirar la campaña publicitaria de hamburguesas gigantes «XXL» de Burger King, y demandaron una regulación «estricta» en esta materia.
Mantienen que la retirada de esta clase de campañas «no causaría ningún daño a la empresa» y subrayaron que, en cambio, «puede favorecer la promoción de dietas más saludables en los niños».