- Real Sociedad -
Lotina deja entrever algunos cambios
·Ve difícil que pueda jugar Aitor por su golpe y cuenta con Jesuli para mañana, sin confirmar si lo hará de inicio
DONOSTIA
Miguel Angel Lotina dejó entrever en su comparecencia ante la prensa de ayer que efectuará cambios para recibir al Betis. Ve complicado contar con Aitor por las molestias que arrastra en el tendón de aquiles derecho, hoy sabrá si puede entrar en la convocatoria, y su sustitución por Gerardo le obligaría además a prescindir de uno de sus dos pivotes defensivos, seguramente Rivas, para colocar junto a Garitano a Mikel Alonso o a Aranburu Lotina reconoció que es más jugador de centro que de banda, en cuyo caso Jesuli entraría en la izquierda. El entrenador realista dejó claro que cuenta con el sevillano para jugar contra el Betis tras aceptar ayer la LFPla sustitución de Jauregi, además de cubrir su ficha hereda el número 7 aunque no quiso confirmar si lo hará de inicio. De ser así, Lotina vino a trasmitir que no jugaría de segundo delantero porque está contento con el rendimiento de Gari y, especialmente, de Díaz de Zerio. Cuando se le preguntó si por lo visto en los entrenamientos piensa alinearlo de delantero, respondió que «estoy contento con Gari y puede jugar en las bandas». Y a pesar de que espera contar con Kovacevic para el próximo partido y con Skoubo en un plazo de tres semanas, dijo sobre la pareja de delanteros canteranos que «cuando estemos todos no sé quiénes jugarán, pero saldrán los mejores. A Iñigo no se le puede sacar del once ahora aunque tengamos ocho delanteros. Se ha metido en el equipo solito y no por las lesiones. Y Gari está bien, trabajando mucho y cuando tiene los conceptos claros nos da muchas cosas, aunque a veces se me distrae un poco». Sí alimentó la sensación de que Rivas puede salir para colocar junto a Garitano a un jugador con mejor manejo de balón, aunque entendía que jugar con dos pivotes defensivos «no creo que sea un gran problema. Ya sé que tipo de jugadores juegan ahí y lo que buscamos». Sobre sus charlas con el manchego dejó claro que sus indicaciones no son por la pérdida que precedió el gol: «Por un fallo no hay castigo. Mi preocupación no es que falles porque si quieres jugar a fútbol debes perder pases. Viene de un traspaso y se siente más responsabilizado y eso pesa bastante. Tendrá ese problema psicológico».
«Necesitamos ganar» El entrenador realista comentó que «es importante ganar por los tres puntos y porque nos daría confianza. Los resultados te dan mucha confianza para potenciar el trabajo que haces, también la afición coge confianza y eso se trasmite al vestuario. Necesitamos ganar. En el fútbol jugando mal lo normal es perder, pero hay veces que jugando mal ganas y te da una confianza muy grande. Dos buenos resultados te hacen avanzar mucho por eso».
No le gusta considerar al Betis como un rival directo «porque al final no sabes donde va a estar cada uno. Ahora sí esta abajo en la clasificación porque empezó mal con muchas dudas porque los fichajes llegaron tarde, pero es un equipo que juega bastante bien, sobre todo fuera de casa. Además tiene mucha velocidad arriba con Edu y Robert y habrá que andar con cuidado». Eso sí, no quiere que su equipo se meta atrás para contrarrestar esa velocidad, sino todo lo contrario.
«No podemos echar la culpa a la ansiedad»
Lotina declaró que «no podemos echar la culpa siempre a la ansiedad. Somos profesionales y en el sueldo está aguantar la presión. El que quiere ver el arco iris debe aguantar primero el chaparrón. Es bonito ser jugador de la Real, pero hay cosas que debemos saber vivirlas. No todos pueden estar arriba». -
Bravo: «Debemos ganar ya, los rivales no esperarán más»
DONOSTIA
Preguntado por los aspectos en los que debe
mejorar, Claudio Bravo dijo que «hay muchos, pero queremos mejorar
individualmente y como equipo. Este partido es el más vital que hemos tenido
porque no creo que los demás rivales nos estén esperando. Si no ganamos se van a
empezar a alejar y hay que ganarlo sí o sí».
Entre los aspectos que desea mejorar destacó «la
comunicación, hablar mucho más, organizar mejor a mis compañeros y tratar de no
apresurarme mucho en los golpeos, en los saques trato de jugar demasiado rápido
y a veces pierdo balones muy fáciles. Debo calmarme y no apresurarme».
Entiende que los delanteros del Betis «pueden
complicarnos mucho las cosas si les da- mos espacios. Hay que tenerles lo más
lejos posible del área y presionar bien arriba para que no entren en juego».
Tras la destitución de Bakero sintió «incertidumbre. A
mí me trajo él, confió mucho en mí, se tuvo que ir y me sentí un poco en el
aire. No sabía qué iba a pasar ni si iban a contar conmigo. Ahora estoy más
tranquilo y aportando lo que uno sabe hacer».
De cara al partido de mañana espera que el equipo
aprenda de lo que sucedió ante el Espanyol: «Tuvimos ganado el partido y nos
perjudicó el hecho de no haber ganado antes, salimos a defender el resultado y
nos equivocamos. Si vamos ganando debemos seguir igual y no defender el
resultado salvo que queden cinco o diez minutos».
|