- Athletic
El presidente del Espanyol niega que Valverde esté cuestionado
BARCELONA
Si a Félix Sarriugarte le está tocando sufrir en el banquillo del Athletic, la temporada tampoco está resultando especialmente plácida para Ernesto Valverde.
Tras su buen debut en Primera el Athletic regresó a Europa y disputó las semifinales de Copa de su mano, el técnico gasteiztarra llegó el pasado verano a un Espanyol que venía de volver a pasar muchos apuros en Liga, pero también de ganar la Copa y clasificarse así para Europa. Una dinámica que, con Valverde, sólo se está repitiendo en lo tocante a los problemas en la Liga, lo que se ha traducido en un mar de incertidumbre a su alrededor:la afición espanyolista ya ha pedido su cabeza en alguna ocasión y en cada partido parece enfrentarse a una final.
Bien, pues su presidente negó ayer que la directiva se hubiera planteado la posibilidad de destituirle. «Por parte del Consejo nunca hemos dicho ni demostrado que el entrenador tuviera que estar intranquilo. Desde que empezamos juntos este proyecto el pasado mes de julio, el entrenador puede estar tranquilo», aseguró Daniel Sánchez Llibre tras haberse reunido con la plantilla y el propio Valverde. De ahí que considere que «no hay caso» sobre la continuidad del técnico, pese a reconocer que «en este mundo, puedes decir que estás tranquilo y al día siguiente pasar otra cosa».
El presidente blanquiazul, además, considera que la situación del equipo es «incómoda» pero «no crítica» y cree «segura» la remontada.
|