- Asobal
Un Arrate diezmado, a por la sorpresa en Ciudad Real
·Dalibor Cutura, Kobine, Arroyo, «Jaito», Díaz y Gamboa, bajas
EIBAR-CIUDAD REAL
El Arrate, diezmado por las lesiones, viajó ayer hacia Ciudad Real consciente de las muchas dificultades que entrañará salir airoso del choque de hoy en el Quijote Arena (18.30).
Al gran potencial del anfitrión, actual campeón de Europa, se suman las muchas dificultades de los guipuzcoanos para conformar la expedición, de manera que Viktor Debre sólo dispone de diez jugadores para afrontar el partido.
Dalibor Cutura, Viatcheslav Kobine, Javier Arroyo, Joseba Rodríguez Jaíto, Ivo Díaz y Pablo Gamboa se perderán la cita de tierras manchegas por diferentes circunstancias y, aunque los dos últimos se sentarán en el banquillo, ninguno de ellos podrá jugar.
«Jugamos contra el mejor equipo y, aunque también ellos tienen bajas, su banquillo es más largo, por lo que está claro que no somos favoritos», manifestó, con ironía, el entrenador del conjunto de Eibar.
La preocupación de Debre, más allá del potencial del rival, se centra en las muchas ausencias de su equipo, por lo que apenas podrá rotar a los jugadores y se plantea «hasta qué punto» podrán aguantar en el aspecto físico ante un Ciudad Real que les aventaja «en centímetros y en kilos», apuntó.
Los problemas físicos por los que atraviesa el Arrate contrastan con su gran momento de forma, tanto a nivel colectivo como individual, concretado en el sexto puesto que ocupa en la clasificación gracias a los 11 puntos logrados, 10 de ellos en sus seis últimos compromisos.
Dujshebaev no se fía
El BM Ciudad Real, por su parte, afronta el encuentro ante el Arrate tras perder perder la imbatibilidad en la liga frente ante el Portland San Antonio y tiene varias dudas.
Talant Dujshebaev, técnico-jugador de los manchegos, analizó que el Arrate «es un rival difícil que juega bien al balonmano y ya ha dado algunas sorpresas, por eso lo afrontaremos con la máxima mentalización».
«La mejor cualidad del Arrate es su gran trabajo de continuidad, con lo que garantizas tanto la calidad como la tranquilidad en el grupo, y tiene a buenos jugadores en su plantilla», destacó.
|