- Alaves
Cos se queda tres semanas sin porteros
Jon ORMAZABAL
GASTEIZ
La lesión sufrida en el entrenamiento matutino de ayer por Nicolas Ardouin deja al Alavés en una complicada situación, ya que no podrá contar con ninguno de los dos porteros del primer equipo en las próximas tres semanas. De la ecografía realizada al guardameta francés en la tarde de ayer se desprende que Ardouin sufre una rotura de un centímetro en el bíceps femoral de su muslo derecho, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unas tres semanas.
Nunca las lesiones llegan en buen momento, pero la de Ardouin le ha llegado en el peor, ya que coincide en el tiempo con la de Roberto Bonano, que tuvo que retirarse en el último partido jugado por el Alavés en Soria. El argentino sufre una pequeña rotura de fibras que le mantendrá entre dos y tres semanas en el dique seco, por lo que el equipo gasteiztarra tendrá que echar mano del filial, del que necesita dos porteros para completar la lista de convocados en las próximas semanas. En principio, el guardameta titular ante el equipo asturiano será el riojano Javi Martínez, de 19 años, que ya el miércoles tuvo sus minutos con el primer equipo en el Trofeo Diputación ante la Real y que ya ha entrenado con el primer equipo. Víctor Estrada es el otro portero del equipo de Tercera, que este fin de semana se mide al Lagun Onak.
En temporadas pasadas, la comisión técnica siempre había apostado por tener tres porteros en la plantilla el año pasado Costanzo, Bonano y Ardouin pero, tras estudiarlo, esta campaña decidieron continuar la cesión de Bernardo al Tenerife, donde está cuajando una buena temporada.
|