GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-24
La capital iraquí padece la peor oleada de atentados desde 2003
El primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki, instó anoche a sus conciudadanos a mantener la calma, tras la brutal cadena de atentados contra el barrio chií de Ciudad Sadr, en Bagdad, que ha causado al menos 160 muertos y más de 250 heridos. Es la más sangrienta desde la invasión norteamericana, en marzo de 2003. En un país que recoge cien cadáveres al día, según cifras oficiales, la masacre causó un estremecimiento general. Washington permanecía en silencio.
Los antisirios convierten el funeral de Gemayel en un acto contra Damasco
Unas 200.000 personas, según el diario israelí «Haaretz», y 800.000, según la agencia AP, se congregaron en Beirut en los funerales por el ex ministro de Industria libanés, Pierre Gemayel, muerto en atentado el pasado martes. El funeral, y las palabras de diferentes líderes cristianos de oscuro pasado, fue un acto contra Siria.
Una abuela palestina se inmola cerca de soldados israelíes
Moción en Quebec para que sea reconocida como nación
Aurrekoak gogoan izan ditu Montillak bere inbestiduran
Oso umil eta langile agertu da Kataluniako Parlamentuan, bere inbestidura hitzaldian, Jose Montilla president berria. Bera kargura eraman duen koalizioaren zilegitasuna babestu du, eta Maragall eta Pujol aurreko presidentak aipatu ditu, baten laguntza eta bestearen aholkuak izango dituelakoan.
La UE no logra superar el veto polaco para lanzar la negociación con Rusia
Balkenende se enfrenta a la ardua tarea de formar un Gobierno estable
Mitchel McLAUGHLIN
Los gobiernos deben enfrentarse al DUP
El presidente de Sinn Féin insta a los gobiernos irlandés y británico a que dejen de mimar a los unionistas del DUP y le hagan entender que, si mantiene su arrogancia, el proceso seguirá sin ellos. Hoy mismo expira el plazo dado a unionistas y republicanos para que designen al primer ministro y viceprimer ministro del futuro Gobierno norirlandés.
Correa pide a los ecuatorianos que vigilen el recuento de la segunda vuelta
El boicot de la oposición en el Senado boliviano frena la reforma agraria
Luto en Polonia por la muerte de 23 mineros
Polonia está de luto por la muerte de 23 trabajadores en la mina Halemba, la más profunda del país (1.030 metros), tras registrarse una explosión en una galería repleta de gas metano. Todo el país ha seguido el angustioso rescate, que sólo logró recuperar los cuerpos calcinados.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss