- Real
Un buen momento sin reflejo colectivo
·Iñigo Díaz de Zerio regresa mañana al campo en el que debutó en Primera
DONOSTIA Iñigo Díaz de Zerio parece haberse convertido en un oasis en el desierto realista. El joven delantero no deja de recibir elogios incluídos los del propio Miguel Angel Lotina, pero no encuentra reflejo en un equipo que permanece anclado al fondo de la clasificación.El propio jugador reconoce que la situación «es un poco frustrante en cierta manera, porque personalmente estoy bastante bien, quizá porque tengo esa chispa por no haber vivido las épocas anteriores y, sin embargo, la racha del equipo no acompaña». Pese a lo cual, Díaz de Zerio ha conseguido brillar, lo que incluso le ha valido que su entrenador asegurara que contaría con él aún con otros ocho delanteros en la plantilla. «Son palabras que te provocan una sonrisa y las agradeces. Pero claro que si se recuperan los lesionados y tengo que volver al banquillo, lo haré, ayudando desde donde pueda». Y es que el ariete reconoce que «lo personal queda en un segundo plano, porque si nos vamos a Segunda, será malo para todos los que estamos aquí». Una posibilidad en la que, de todas formas, prefiere no pensar. Entre otras cosas, porque está convencido de que la Real saldrá adelante, siempre y cuando logre un primer triunfo que rompa la mala racha y anime a los txuriurdines. «Yo sigo confiando en que después del primer triunfo llegarán todos detrás. Y creo que cada vez está más cerca, porque somos más seguros atrás». Quién sabe, esa primera victoria en Liga podría llegar mañana en el Vicente Calderón, precisamente el campo en el que debutó el año pasado. «Tuve media ocasión en los diez minutos que jugué», recuerda. Mañana intentará, aunque vuelva a ser sólo «media», aprovechar la que se presente, ante un equipo al que considera «capaz de lo mejor y lo peor, aunque últimamente está bastante bien. A ver si podemos aprovechar un exceso de confianza y pescamos algo», deseó, pese a reconocer que, más allá de la calidad o la actitud del rival, lo que verdaderamente debe importar a la Real es la propia Real. «Lo que debes hacer es tratar de cambiar lo que tú haces mal. Y pelear sin mirar a quién tienes delante». Algo con lo que no coincide Juanito ya que, en su opinión, «ganar a un grande o un derbi es la mejor manera de cambiar la dinámica». Una posibilidad en la que confía, después de «tres partidos sin perder. No queremos vender humo, pero no encajar ante el Betis también fue importante para nosotros». El defensa, por otra parte, se refirió ayer a la afición que, en su opinión, es «lo único que se está salvando» esta temporada. «Al principio recordó nos pitaban muy pronto y yo pensaba que si empezábamos así, en el último partido nos iban a matar. Pero nosotros hemos ido a peor y el público ha ido a mejor, y anima más en los peores momentos. La afición es la única que se está salvando esta temporada es la afición, y tenemos que darle un triunfo porque se lo merece», reconoció.
Ultimo entrenamiento
Juanito, por cierto, pudo trabajar ayer junto al resto de sus compañeros en el gimnasio, después de que unos problemas estomacales le impidiesen enfrentarse al Alavés la víspera.Tras la sesión de recuperación de ayer, la plantilla ultimará hoy la preparación del encuentro frente al Atlético en Zubieta, a partir de las 10.30 horas y a puerta cerrada.
Javier Aguirre espera un «partido-trampa»
MADRID Javier Aguirre no se fía de la Real, pese a las diferencias clasificatorias y anímicas entre ambos. El mexicano, de hecho, augura un «partido-trampa». «La Real es un equipo que nos va a complicar las cosas. Nadie espera un partido fácil, ni mucho menos. Es un partido-trampa. Es un encuentro para el que toda la gente nos da como favoritos amplios para ganar, y ahí radica el riesgo, en que nosotros podamos confiarnos, que bajemos la guardia y nos veamos sorprendidos». Aguirre, de todas formas, confía en que su equipo mejore las estadísticas en el Calderón, donde esta temporada ha caído derrotado en dos ocasiones. «En los cinco partidos en casa hemos recibido gol lamentó. Siempre hemos ido a remolque y los rivales siempre han marcado primero. Hemos remontado tres partidos, pero en otros dos no pudimos». El entrenador colchonero, por último, recordó que el choque es «muy importante» para el Atlético. «Queremos confirmarnos en esos puestos por meternos ahí en Europa y que estamos en un buen momento futbolístico y de resultados», aseguró. Aguirre no ofreció pistas sobre el once, pero todo parece indicar que repetirá el que se ha impuesto en los dos últimos partidos, ante Villarreal y Levante: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López; Torres y Agüero.
|