Aralar señala que es improbable que apoyen las cuentas de Lakua
GASTEIZ
Tras la segunda reunión que mantuvo ayer con la vicelehendakari de Lakua Idoia Zenarrutzabeitia en un intento por acercar posturas en materia presupuestaria, la parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, destacó que el voto favorable de su partido «va a ser casi imposible» y afirmó que «la situación está lejos en cuanto a acercar posturas».
Ezenarro criticó la partida destinada a la «Y vasca» y remarcó que el euskara, la política social y la vivienda son las áreas prioritarias de Aralar. Adelantó que si en estas cuestiones «hubiera avances considerables», estarían dispuestos a alcanzar acuerdos parciales e incidió en la voluntad de Aralar para negociar y en que no presentarán una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos.
En este sentido, Ezenarro insistió en que si Lakua quiere alcanzar un acuerdo con Aralar, deberá de incluir cambios sustanciales en los citados ámbitos y que tales modificaciones influirán en la postura de su formación ante las enmiendas a la totalidad que puedan presentar el resto de grupos políticos.
|