BILBO
Andoni Iraola tiene claro que la situación clasificatoria del Athletic, metido en puestos de descenso con sólo ocho puntos después de trece jornadas disputadas, hace que sea «obligatorio» lograr la primera victoria en San Mamés pese a las numerosas bajas a las que deberá hacer frente el equipo.El de Usurbil es uno de los muchos jugadores que ha sufrido una lesión en lo que va de temporada, pero regresó al equipo el pasado domingo. Mané le colocó en el lateral derecho, aunque al final acabó jugando de interior. Sin embargo, es uno de los jugadores con los que ha trabajado el entrenador rojiblanco para suplir la baja de Orbaiz en el centro del campo y llevar las riendas del equipo. Al respecto señaló que «durante la semana se viene hablando de que tenemos muchas bajas pero los que estamos preparados somos los que tenemos que sacar esto adelante, estar al cien por cien y confiar en que el partido vaya a salir bien».
«No hemos ganado en casa en toda la temporada y la necesidad es muy grande», subrayó el guipuzcoano antes de señalar que a los futbolistas no les queda otro remedio que «asumir» la «gran responsabilidad» que tienen en el próximo encuentro.
Por otro lado, el lateral Edu Moya no se ha recuperado de las molestias que padece en la rodilla derecha y será baja segura en el Recreativo. Marcelino García Toral, entrenador del equipo, por contra, sí podrá contar con el defensa Mario, recuperado de una afección gripal, y con el centrocampista Juanma, quien ha superado unos problemas musculares.
Otro que también volverá al equipo es el defensa
portugués Beto, quien la pasada jornada fue baja por sanción y que ahora ya
podrá ocupar su habitual puesto de titular en el centro de la zaga, en
detrimento de Pablo Amo.