- Osasuna -
Los rojillos confían en completar la recuperación antes del parón
·Dos de los tres próximos encuentros ligueros se disputarán en El Sadar
IRUÑEA
Conscientes de que la sensacional semana pasada les ha valido para salvarse de la quema, pero no de forma permanente, los rojillos se cojuran para extender su buena racha hasta, por lo menos, el parón navideño. Sólo quedan doce días para las vacaciones futbolísticas, en los que Osasuna deberá realizar un último esfuerzo, teniendo en cuenta las consecuencias que puede merecer a cambio.Y es que en los cuatro encuentros que debe disputar en poco más de una semana, el conjunto navarro se juega la clasificación en Copa de la UEFA para lo que le bastará empatar en Parma y asentarse en la zona tranquila de la clasificación liguera, objetivo primordial de los rojillos. Para conseguirlo, aunque el propósito puede hacerse extensivo al resto de la temporada, José Angel Ziganda y sus hombres conceden especial importancia al Sadar, donde disputarán dos de los tres próximos encuentros de Liga, ante Mallorca y Levante en medio, les tocará visitar al Villarreal. «Somos conscientes de que la Liga está aquí en casa aseguraba ayer Patxi Puñal. Defendiéndonos y sacando bien los puntos de casa, somos conscientes de que fuera, si no es un sitio, en otro, vamos a sacar puntos como sacamos el otro día. Pero lo que sí hay que ir amarrando son los puntos de casa y ahora antes de las vacaciones tenemos dos partidos que, si conseguimos sacarlos, nos vamos de vacaciones en una buena posición para como ha comenzado el campeonato», insistió el centrocampista. No le falta razón porque, de cumplirse su objetivo del pleno como local, Osasuna conseguiría dos victorias especialmente importantes, teniendo en cuenta que, ahora mismo, Mallorca y Levante pueden considerarse dos rivales directos. De hecho, si los de Ziganda se imponen mañana al Mallorca igualarán a puntos con el cuadro bermellón y qué decir del Levante, con el que está igualado ahora mismo, aunque por delante gracias al golaverage favorable. Sólo cabe esperar a ver si Osasuna es finalmente capaz de derrotar a ambos. Si las estadísticas sirven para algo, todo parece indicar que lo tendrá más fácil con el equipo de López Caro, que esta temporada sólo ha sido capaz de sumar una victoria a domicilio, en Huelva, en la tercera jornada. Mejores son los números como visitante del Mallorca, que ha sumado tres victorias, un empate y dos derrotas lejos de su feudo. El equipo de Goyo Manzano es, de hecho, el quinto mejor visitante de la Liga, sólo por detrás de Real Madrid que ha sumado 15 puntos, Barcelona, Atlético y Celta 14 y empatado a diez con el Sevilla. A lo que hay que añadir que Osasuna no se ha lucido demasiado en el Sadar, donde sólo ha podido sumar siete de los 18 puntos que ha disputado. Claro que estos números cobran otra dimensión si recordamos que los navarros han saldado con victoria sus tres últimos encuentros en los que han marcado nada menos que nueve goles, dos de ellos en el Sadar, donde le endosó un contundente 41 al Deportivo y un no menos claro 31 al Odense.
Los demás
Aunque las cuentas de la lechera no son especialmente recomendables, una hipotética buena racha de Osasuna tendría todavía un punto más a su favor:sus rivales directos se cruzarán entre sí en varias ocasiones y afrontarán, además, duelos muy complicados.Así, entre los equipos de la zona mediabaja de la tabla habrá enfrentamientos directos entre Deportivo y Athletic o Racing y Mallorca. Pero es que además, el Betis se enfrentará al Barcelona, el Espanyol recibirá al Real Madrid y visitará al Atlético, el Deportivo jugará contra el Sevilla y Racing y Athletic se enfrentarán al Zaragoza. Duelos complicados de los que Osasuna puede sacar partido, siempre y cuando cumpla con su parte.
Todos los lesionados, salvo Izquierdo, estarán en condiciones de jugar
IRUÑEA El penúltimo entrenamiento de la semana se saldó con buenas noticias para José Angel Ziganda, que sólo contará mañana con las bajas de los sancionados Josetxo y Raúl García y de José Izquierdo, único lesionado que aún no ha recibido el alta. El resto de jugadores que arrastraban problemas físicos Patxi Puñal, Carlos Cuéllar, Enrique Corrales y Roberto Soldado regresaron ayer a la dinámica del grupo. Si bien es cierto que la sesión no fue especialmente exigente tocaba recuperación, con carrera suave, fútbol-tenis y fisioterapia, los cuatro podrán participar, salvo sorpresa de última hora, en el entrenamiento de esta mañana, en el que se ultimarán los detalles de la visita del Mallorca al Sadar. Así las cosas, el Cuco Ziganda tendrá que hacer los retoques justos si quiere mantener el bloque que ha saldado la última semana con tres victorias consecutivas. Es decir, sólo estaría obligado a introducir un cambio Miguel Flaño por Josetxo respecto al once que se impuso a Deportivo y Odense, y dos el citado, más la entrada de Roberto Soldado, qe caía lesionado el pasado sábado, en detrimento de Romeo, respecto al que se trajo los tres puntos de Zaragoza el pasado domingo. El once que se enfrente al Mallorca, en definitiva, puede estar compuesto por Ricardo; Javier Flaño, Krutxaga, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Puñal, Nekouman, David López; Soldado y Milosevic. El técnico osasunista de todos modos, ofrecerá más pistas al respecto en el entrenamiento que dirigirá esta mañana en Tajonar, a partir de las 10.30 horas.
|