EIBAR
El Arrate considera fundamental ganar hoy al Altea (Ipurua, 19.00) y sus jugadores se mentalizan de la importancia que tendrán los puntos en juego, coincidiendo con la esperada reaparición en las filas eibartarras del ruso Viatcheslav Kobine.Después de tres derrotas consecutivas, contra Ciudad Real, Antequera y Barcelona Cifec, los dirigidos por Viktor Debre han descendido de la sexta a la octava posición y ven peligrar su presencia en la próxima edición de la Copa. Una victoria, no obstante, les permitiría avanzar un puesto y llegar al desenlace de la primera vuelta, la próxima semana en León, con alguna expectativa de acudir en marzo al torneo copero.
Pero la motivación fundamental del cuadro guipuzcoano es reencontrarse con las buenas sensaciones perdidas, en buena medida, por las muchas lesiones y problemas físicos que aquejan a su plantel.
Afortunadamente para Debre, por fin podrá debutar en la presente campaña el lateral derecho Kobine, aunque sería normal que acusase los tres meses de inactividad a consecuencia del traumatismo craneal sufrido en la pretemporada.
Con su presencia, el Arrate ganará en profundidad de banquillo, ya que son varios los jugadores que llegan renqueantes a los últimos partidos del año y le vendrá bien tener recambios de garantías.
«Hemos llegado hasta aquí muy justos de fuerzas, pero el equipo mantiene la buena actitud y está dispuesto a hacer un último esfuerzo», manifestó el preparador húngaro, convencido de que se sacarán la espina de su anterior confrontación en Ipurua.