IRUÑEA
El Universitario de Navarra acoge hoy el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al Portland San Antonio y Gold Club Kozina (16.15 horas-Teledeporte), un puro trámite para los navarros de cara a sellar su pase a la siguiente ronda continental, ya que vencieron en Eslovenia por una diferencia de once goles (23-34). En este encuentro, último que podrán disfrutar los aficionados navarros en 2006, el Portland estrenará una pista especial de taraflex azul, cumpliendo con así la normativa de la Federación Europea de Balonmano, que obliga a instalarla a partir de los octavos de final de la Copa de Europa.
Para este partido, el conjunto antoniano presentará dos bajas importantes, la de los extremos derechos Albert Rocas y David Rodríguez Carvajal, lesionado en el hombro izquierdo y el tobillo respectivamente. Ambos extremos juegan en la misma posición, por lo que el técnico antoniano Zupo Ekisoain se ha visto obligado a incluir en la convocatoria al lateral zurdo junior Eduardo Gurbindo, aunque también podría utilizar en esa demarcación a algún jugador diestro cómo ya hiciera con el central Carlos Ruesga en el partido ante el Ademar León.
A pesar de la contundente victoria lograda en el encuentro de ida, Ekisoain no quiere que su equipo se relaje y pueda complicar su pase a cuartos de final: «Sea cual sea el resultado a favor, nosotros lo que tenemos que hacer es ganar el partido y nada más», aseveró el técnico navarro.
El Gold Club Kozina, un debutante en la Liga de Campeones, apenas aguantó diez minutos el ritmo impuesto por los navarros en Eslovenia, donde el Portland evidenció su buen momento de forma para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria: «Veremos con qué intención viene el Kozina porque, si salen tranquilos y relajados y nosotros le ponemos intensidad, tendremos el partido de cara», apuntó Ekisoain.
«Ahora mismo, ellos no tienen presión y vendrán sin nada que perder y mucho que ganar. Por el contrario, para nosotros es un partido especial porque, al partir con tanta diferencia en el marcador, no sales con la misma intensidad y preocupación y ahí puede estar el problema», advirtió el entrenador navarro.
El conjunto que dirige Grafid Boris destaca por una defensa agresiva respaldada por el guardameta Torlo y una primera línea donde jugadores como Stojanovic, Stefanic y Hojc llevan las riendas del ataque: «En Eslovenia defendimos muy serios y no les dejamos hacer su juego aunque, fuera de casa, ellos no creo que sean tan duros como en su pista», añadió.