GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-12-09
Hiru reedita «Onintze en el país de la democracia»

DURANGO

“Onintze en el país de la democracia”, reedición en formato de libro de una impactante historia contra la tor- tura que Eva Forest publicó por entregas hace ya años en “Punto y Hora”, es uno de los títulos que llama la atención en el stand que Hiru ha instalado en Durango.

«‘Onintze’ ­explica la propia Forest­ es un intento más de denunciar la tortura, un texto que, a pesar de haber visto la luz hace veinte años, sigue, por desgracia, plenamente vigente, con independencia de que, desde el punto de vista formal, haya cosas que han cambiado, como la Ley Antiterrorista, que subsiste camuflada en el Código Penal».

Onintze es una andereño a la que una mañana se la llevan y pasa diez días en manos de la Guardia Civil. «Es una historieta de horror, pero, sobre todo, de extrañeza ante lo que pasa. Paralelamente, en la calle, se organiza una asamblea popular».

Más novedades

Forest advierte de que, lógicamente, no utiliza el término historieta en sentido peyorativo, sino porque «la historia está concebida como si fuera un cómic, a través de viñetas muy plásticas. Lo que pasa es que son viñetas escritas, porque yo no sé dibujar».

“Onintze en el país de la democracia” no es la única novedad que Hiru presenta en Durango. Su stand cuenta también, entre otros títulos, con “Bilbao, ciudad abierta”, un libro de relatos de Esther Zorrozua, “¡Buenos días, Utopía!”, sobre las jornadas que la asociación ASKE organizó el año pasado, y, por supuesto, “Comida para peces”, de Javier de Dios López, que recientemente ha obtenido el premio Euskadi.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Arazo ugari haize bolada indartsuek eraginda
Euskal Herria
Zapalduen olerkiak aldarrikatzen
Kultura
Liburua bidaia denean
Jendartea
Miles de personas vuelven a mostrar su rechazo al TAV, esta vez en Durango
Mundua
Denuncian la muerte de 32 civiles en un bombardeo de EEUU en Irak
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss