GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-04
Joserra MARTINEZ | Creativo de la compañía teatral Markeliñe
«Queremos que la gente se pare a pensar, pero no damos soluciones»
La compañía de teatro Markeliñe ha recibido el año con un estreno que está resultando un éxito rotundo. Hasta mañana, el Euskalduna acoge una versión muy solidaria de la fábula clásica «La cigarra y la hormiga». Una lectura que sorprende por la reflexión que lanza sobre los arquetipos del trabajo, el ocio, la avaricia y la idea de compartir.
Abao estrena hoy en Bilbo la ópera infantil «El pequeño deshollinador»
La ópera infantil "El pequeño deshollinador", dirigida a jóvenes entre 8 y 14 años de edad, se estrenará hoy en Bilbo de la mano de Abao Txiki. La obra cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deciden ayudar a otro niño a alcanzar la libertad. El elenco está formado por cinco actores profesionales y once niños vizcainos.
La Oreja de Van Gogh, Lertxundi y Junkera, los preferidos, según un sondeo
Segundas y terceras partes coparán la cartelera de 2007
El estreno de segundas y terceras partes millonarias made in Hollywood coparán en 2007 la cartelera cinematográfica. Es el caso de «Harry Potter», «Spiderman», «Piratas del Caribe» o «Shrek». Pero también este año será el del regreso a la pantalla de cineastas como Tarantino, Coppola y los hermanos Coen.
Veracruz, Los Compadres y Fresno, unidos en el Gayarre
Una sesión de narración oral africana y un filme completan «El Coco y Cía»
«Itxo... txoin» lana, ume txikiak antzerkira erakartzeko proposamena
Gar Donostiako antzerki konpainiaren bigarren lana gaur arratsaldean eszenaratuko dute Astigarragako kultur etxean. Beren helburua bi urte inguruko umeen arreta eta irudimena piztea da, eta horretarako, txotxongiloez eta musikaz baliatuko dira. «Itxo... txoin» lanak padura batean galdutako ahate txiki baten istorioa kontatzen du, hasieran babes barik dagoen arren, larriuneak gainditzeko kemena eta grina erakusten duen ahate baten kontakizuna. Lanak 30 minutu iraungo du.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss