GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-04
Batasuna reitera el «compromiso inequívoco de la izquierda abertzale» con el proceso
Para la formación independentista el proceso político «no está roto», por lo que aboga por que «todos los agentes implicados» reiteren su compromiso y voluntad para que, mediante el diálogo y la negociación política, ahonden en la búsqueda de soluciones. El mahaikide Pernando Barrena reiteró que para la izquierda abertzale la resolución del conflicto es «una prioridad política absoluta» y destacó que, por ello, «es más importante que nunca» la propuesta de Anoeta. Recordó, a su vez, la interlocución que durante cinco años han mantenido con el PSOE y que propició el inicio del proceso.
El PNV afirma que ETA es «el único culpable» de la situación actual
El PNV responsabiliza en exclusiva a ETA de la situación creada tras la suspensión de los contactos entre la organización armada vasca y el Gobierno español después del atentado registrado el pasado sábado en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El líder jeltzale, Josu Jon Imaz, también indicó que el diálogo con Batasuna «no puede ser igual que antes del 30 de diciembre» e, incluso, comentó que «estamos en peor situación que antes de la declaración de Anoeta».
PS-64: «ETA ha enterrado el proceso de paz»
El PP desoye los cantos al acuerdo y pide a Zapatero que dé la cara en el Congreso
Los llamamientos del Gobierno español a la búsqueda de un acuerdo para «sumar fuerzas» han sido desoídos por el PP, que lo que exige es que Zapatero dé cuenta en una pleno especial del Congreso de «cuál va a ser su política antiterrorista». El PNV respalda buscar un consenso pero rechaza el «Pacto Antiterrorista».
Paranoia policial en Asturias contra la solidaridad con los familiares de presos
No es la primera vez ni seguramente será la última. Pero es digno de reproducir el acoso sufrido por una pareja de Asturias por haber acogido en su casa a vascos que acuden a visitar a presos. La Policía española proporcionó informes que posibilitaron abrir un sumario en la Audiencia Nacional. Como agravantes figuraban haber vivido en Hernani, ser suscriptores de «Ardi Beltza» o ver la Maratón de Donostia.
Etxerat-en ohiko bertso saioa itxaropen doinuek bustiko dute igandean
Seis horas «por los derechos básicos» de los prisioneros
Cerca de una treintena de colectivos y agentes de Nafarroa hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la concentración de seis horas convocada para el próximo 11 de enero, en Iruñea, «por los derechos mínimos y básicos» que corresponden a los presos políticos vascos.
El PSE denuncia haber sufrido pintadas en su sede de Tolosa
Insatisfacción en la CAV por «la marcha de la democracia»
La última edición del Sociómetro de Lakua indica que el 50% de los habitantes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa considera insatisfactorio «el funcionamiento de la democracia» en Euskal Herria. Los datos colocan a EHAK como la tercera fuerza, tras el PNV y el PSE. También se desprende que el 47% de la ciudadanía se considera «vasca, en primer lugar».
LAB se adhiere al acto del movimiento pro amnistía del sábado
Euskararen erabilera sustatu nahi du Lakuak
Patxi Baztarrika Lakuako Hizkuntza Politikarako sailburuordearen arabera, herritar bakoitzak euskara erabiltzea da etorkizuna ziurtatzeko bidea, baina beharrezkotzat jotzen du baliabideak ezartzea eta politika publiko positiboak bultzatzea. Atzo aurrekontua horren zerbitzura dagoela ohartarazi eta lan ildoen berri eman zuen.
El Ayuntamiento de Gasteiz no logra acordar un escrito de condena
Lakua convoca hoy ante las instituciones
Barajasko atentatuaren osteko erreakzioak
Carlos Alonso Palateren gorpua aurkitu dute
Bost egun igaro eta gero, Madrilgo suhiltzaileek eta erreskate taldeek Barajasko atentatuaren ondoren desagertuetako bat aurkitu zuten atzo. Carlos Alonso Palateren gorpua bere auto barruan topatu ondoren, desagertutako beste pertsona bilatzeari ekingo diote orain Madrilgo aireportuko T-4an lanean dabiltzan larrialdi taldeek.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss