IRUÑEA
Agentes de la Policía de Nafarroa han detenido en los últimos días a tres iruindarras acusados de violencia contra las mujeres, a quienes han puesto a disposición de la autoridad judicial.
La primera de las detenciones, la de un hombre de 29 años, tuvo lugar el día 3 de enero. Su compañera sentimental narró haber sufrido lesiones producidas por el detenido de las que tuvo que ser asistida en los servicios de urgencias del hospital Virgen del Camino.
La tarde del día 5 detuvieron a otro vecino de 31 años como presunto autor de un delito de malos tratos, lesiones, amenazas y allanamiento de morada. Los delitos imputados fueron denunciados por la que fue su pareja, quien relató que desde que cesó la convivencia hace un año venía siendo víctima de acoso, insultos y maltrato psicológico.
El tercer suceso ocurrió en la mañana del pasado día 6, y se conoció cuando a través de una llamada recibida en el 091 una mujer solicitaba auxilio por estar sufriendo una agresión. Los agentes que se desplazaron al domicilio pudieron comprobar la «lamentable situación» de la víctima, que se encontraba sangrando abundantemente por la nariz, con la camiseta cubierta de sangre por la agresión producida por su marido en presencia de su hija de tres años. El presunto maltratador se encontraba encerrado en una habitación de la vivienda.