GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-10
De Afganistan e Irak, a Somalia
EEUU interviene directamente atacando objetivos islamistas en el sur de Somalia
Después de haber dado cobertura política y apoyo logístico al Ejército etíope para invadir Somalia, el Ejército estadounidense dio ayer un paso más y bombardeó varias aldeas del sur del país, convertido en refugio de las milicias islamistas tras su repliegue estratégico. La cadena CBS y el Gobierno títere somalí coincidieron en apuntar a activistas de Al Qaeda como «los objetivos» de los ataques. Versión que, como ocurre en Afganistán e Irak, fue desmentida por los testimonios de vecinos, que cifraron en decenas los civiles muertos por las bombas. La mayoría de ellos eran pastores nómadas.
Prosiguen las protestas en Dhaka por los comicios
El Consejo de Europa pide a EEUU el cierre de Guantánamo
Txente REKONDO
Otro ataque estadounidense
Estados Unidos ha escrito un nuevo capítulode su política intervencionista de los últimosaños al bombardear ayer indiscriminadamentea civiles en Somalia. La Administración Bush volverá a recurrir al argumento fácil de supuestos objetivos «terroristas» o víctimas colaterales, pero sólo favorecerá el ascensode los sectores más radicales de los UTI.
La extrema derecha forma un grupo en la Eurocámara
Soledad GALIANA
Sinn Féin decidirá el próximo sábado si lleva a la Asamblea la cuestión policial
La Ejecutiva de Sinn Féin se reunirá el sábado para tomar una decisión definitiva sobre la reunión de los delegados del partido para decidir si los republicanos apoyan a la policía norirlandesa. El anuncio inicial de que la conferencia se produciría, que tuvo lugar el 29 de diciembre, está siendo reconsiderado debido al tono negativo del DUP en su valoración de la iniciativa republicana y el compromiso británico de transferencia de la Justicia para mayo de 2008.
Segundo gobierno de la derecha checa en cinco meses
Socialdemócratas y conservadores formarán el Ejecutivo austriaco
Matxinoen aurkakooperazioa egin dute Estatu Batuetako eta Irakeko soldaduek
Matxino suniten aurkako operazioa egin zuten atzo Bagdaden Irakeko Gobernuaren agindupean dauden soldaduek Estatu Batuetakoen laguntzarekin. Matxinoek indar okupatzaileen kontra egiten dituzten erasoak ekiditea zen operazio horren helburua, Estatu Batuetako Armadak adierazpen batean azaldu zuenez.
El FSLN vuelve al Gobierno
Daniel ortega reasume hoy la presidencia de nicaragua, dieciseis años despues de su primera derrota en las urnas, con el reto de erradicar el desempleo, la pobreza y el analfabetismo y hacer frente a los problemas del sistema de salud y al deficit de vivienda.
Chávez confía en sumar a Ortega y Correa al eje antiliberal
La búsqueda de alternativas, eje del Foro Social
La búsqueda de alternativas a los problemas y «los esfuerzos de las poblaciones desheredadas para resistir» centrarán el Foro Social Mundial que se desarrollará en Kenia entre el 20 y 25 de enero. El sida, los conflictos, la desigualdad y la necesidad de una economía duradera serán algunos de los ejes.
Más de 46.000 afectados en Perú por las inundaciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss