GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-10
- Osasuna adquiere una ligera ventaja en los octavos de la Copa -
Desconfianza en la suerte de apuntillar
·Durante casi toda la segunda parte dispusieron de ventaja numérica y en el marcador gracias a un gol de Webó

ATLETICO DE MADRID 1

OSASUNA 1

IRUÑEA

La eliminatoria quedará dilucidada en el césped de El Sadar a partir del próximo miércoles, día 17, a partir de las 21.00. Osasuna desperdició una magnífica oportunidad para apuntillar al Atlético de Madrid y, por ende, a su ex técnico, pero no supo aprovechar la ventaja númerica y en el marcador.

Los rojillos jugaron a ráfagas y, pese a ser una alineación muy similar a la de Villarreal, el juego de los de Ziganda no fue ni por asomo al de aquel partido. El encuentro fue típicamente copero, con dos escuadras más pendientes de no encajar un gol que de fabricarlo.

De cualquier forma, los navarros volvieron a ser la bestia negra de los colchoneros ­ya les eliminaron hace dos ediciones­, que volvieron a demostrar su tibieza en el Calderón. El 1-1 final obliga, además, a los de “El Vasco” a tomar la iniciativa en Iruñea si quieren continuar en el torneo del K.O.

Y eso que Osasuna tampoco es que hiciera excesivos méritos para ponerse por delante en el marcador. No dispuso del esférico en el primer tiempo, salvo en escasas y poco prolongadas fases, ni se preocupó por fomentar los apoyos en corto.

La distancia entre líneas se hizo tremenda por momentos ­Webó deambuló en solitario durante muchos minutos­ y la defensa no sabía hacer frente a un Torres que buscaba descolocar a sus marcadores sacándoles de su sitio. Sin embargo, los de Ziganda estuvieron de diez en eficacia. De la primera ocasión con cierta claridad de que dispusieron afloró el 0-1 para demostrar que el fútbol es de listos y confirmar que los rojillos están enrachados.

Las cosas aún se pusieron mucho mejor para los intereses navarros cuando apenas habían transcurridos dos minutos de la reanudación. El Atlético de Madrid se quedó en inferioridad merced a una dura entrada de Pablo, que le mandó a la caseta. Ello propició que los de Ziganda se serenaran a la hora de controlar la pelota y llegar con peligros a las inmediaciones de la portería de Pichu.

En cambio, el premio se lo llevaron los colchoneros. La zaga rojilla permitió que Torres controlara un balón en el vértice y puso con gran calidad el empate definitivo en el electrónico.



Ziganda: «El partido de vuelta no va a ser para nada fácil»
GARA

MADRID

Avisado de lo que le ocurrió al Levante en dieciseisavos ­los de López Caro ganaron 0-1 en el Vicente Calderón pero no superaron la eliminatoria­, José Angel Ziganda avisó en su comparecencia ante los medios que el partido de vuelta en El Sadar «no va a ser para nada fácil, tal y como juega el Atlético de Madrid fuera de su casa».

Eso sí, el técnico rojillo confía en los suyos para conseguir el pase a los cuartos de final, «sobre todo si recuperamos la línea de juego del último mes».

Y es que el de Larraintzar no quedó muy satisfecho del nivel exhibido por sus jugadores, «ya que no hemos estado cómodos en el campo», especialmente en lo que a trato de balón se refiere.

El mismo sabor agridulce se le quedó al presidente de Osasuna, Patxi Izco, quien si bien reconocía que el 1-1 era un resultado que hubiera firmado antes del choque, «después de verlo me he quedado con un poco de pena porque pensaba que íbamos a terminar ganando».

En cualquier caso, el máximo dirigente rojillo matizó que «no se trata de un mal resultado y no nos vamos descontentos. Era previsible que la eliminatoria se acaba dilucidando en Pamplona».

En parecidos términos, un Juanlu que volvía al once inicial reconocía que «con el 0-1, nos ha faltado dar bien el último pase para haber dejado encarrilada la eliminatoria».

«No ha sido un juego vistoso porque el campo estaba mal y se han acumulado muchos hombres en el medio del campo», apostilló.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Detenidos dos presuntos militantes de ETA en una redada conjunta en Azkaine
Euskal Herria
El lehendakari oficializa la convocatoria del sábado «por la paz y el diálogo»
Mundua
EEUU interviene directamente atacando objetivos islamistas en el sur de Somalia
Kirolak
Desconfianza en la suerte de apuntillar
Kirolak
Roberto Laiseka pone punto final a su carrera
Euskal Herria
ETA se reafirma en los objetivos recogidos en la declaración del 22 de marzo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss