EL PSE de Bilbo aboga por garantizar la navegabilidad de la Ría
BILBO
El PSE de Bilbo desea que la regeneración urbanística de Zorrotzaurre garantice «la navegabilidad de la Ría», mediante estructuras que se eleven, y que se permita la regulación de su cauce, para que el curso fluvial se convierta «en un referente básico de actuación en la configuración del desarrollo urbano».
El portavoz del PSEen el Ayuntamiento, Txema Oleaga, informó ayer de las alegaciones que su grupo ha hecho al proyecto. Aseguró que con estas alegaciones pretenden «mejorar el proyecto, que la sostenibilidad y calidad de vida sean la base y que la Ría continúe siendo el eje de la ciudad». Mediante sus alegaciones, el PSE pide que «se regule el cauce de la Ría mediante flujos transversales», con lo que se estabilizará una cota de referencia de la lámina de agua estabilizada.
Con esta medida se tendrá el agua «como un referente básico de actuación en la configuración del desarrollo urbano» y se plantea «la regeneración de los bordes de la Ría y el aprovechamiento de los mismos». De este modo se podrán implantar actividades sobre plataformas flotantes o barcos, «dando al conjunto una configuración de urbanismo humanizado, similar al de otras ciudades europeas», según explicó Oleaga.
|