BILBO
BBK concedió el pasado año un total de 3,6 millones en microcréditos con finalidad social, destinados a la puesta en marcha de actividades económicas por personas en situación de exclusión, así como para solventar situaciones de necesidades personales o familiares.
Según informó la caja, este resultado equivale a un incremento del 56,5%, frente a la actividad de financiación social materializada durante 2005. En total, más de 1.000 personas se han beneficiado de esta modalidad de financiación, que BBK canaliza a través de sus dos fundaciones, BBK Gazte Lanbidean y BBK Solidarioa.
En la reciente Cumbre del Microcrédito en Canadá, bajo los auspicios del Premio Nóbel de la Paz Muhamed Yunus, se informó de que en la actualidad la microfinanciación cuenta con 113 millones de clientes en el mundo, y beneficia a algo más de 410 millones de personas.
En 2006, BBK Gazte Lanbidean financió con 2,8 millones de euros los préstamos no deben superar los 30.000 euros la puesta en marcha de 244 negocios, todos liderados por jóvenes de Bizkaia, un aumento del 33% en el número de proyectos frente al año anterior. BBK Solidarioa, destinado a personas en situación de exclusión social, se salda con una financiación total de más de 400.000 euros, un 22,5% más.