- El Alaves recibe al Barcelona en Octavos de final de la Copa -
La Copa, otro antídoto con su eficacia muy mermada
·Rijkaard no convoca a Ronaldinho y Deco y tampoco colabora en la generación de ilusión
GASTEIZ Al margen de una inyección económica que en este caso tampoco se va a producir porque se espera una entrada bastante floja, la visita de todo un campeón de Europa como el Barcelona podría ser el bálsamo o el acicate para cualquier equipo en apuros, pero la crisis institucional y el hartazgo general por la situación por la que atraviesa el Deportivo Alavés han convertido el a priori atractivo partido de esta noche ante el equipo culé en otra parada más dentro del particular vía crucis albiazul. Además, tampoco se puede decir que Frank Rijkaard haya ayudado mucho a la regeneración de ilusión, ya que ha dejado en Barcelona a Ronaldinho y Deco, las dos principales estrellas que tiene en plenas condiciones físicas. Con la intención de serenar un poco el hostil ambiente vivido en las últimas comparecencias del equipo albiazul en Mendizorrotza, Dmitry Piterman ha dado el paso de relegar a Chuchi Cos contra el que se habían vertido las iras en ausencia del ucraniano al palco y habrá que ver si Fabriciano González está acompañado por Piterman en su debut, algo que calentaría mucho los ánimos, pero para nada descartable teniendo en cuenta la repercusión mediática de cualquier partido ante el Barcelona.
Fabri prioriza la Liga
Fabri acudirá hoy a su primer examen ante el público de Mendizorrotza sin apenas tiempo para haber trabajado con su nueva plantilla, por lo que es toda una verdadera incógnita el once que pueda presentar en su debut. De hecho, el nuevo técnico albiazul, que apuesta por recuperar el espíritu, no dará su primera convocatoria hasta después del entrenamiento de esta mañana en Ibaia. Eso sí, el técnico gallego anunció su intención de seguir con la política del club de hasta ahora de reservar a los más habituales para la Liga. «Posiblemente hagamos algún cambio con respecto al equipo de Liga, ya que resulta indiscutible que para nosotros la prioridad es la segunda, aunque no podemos descartar nada, porque en deporte todo lo que sea ganar es bueno», afirmó. Tras mostrar su respeto a la valía del equipo de Frank Rijkaard, el nuevo integrante de la comisión técnica del cuadro albiazul añadió que se va a intentar, «por todos los medios hacer un buen resultado». Mientras, El Barcelona llegó ayer a Gasteiz dispuesto a pescar en río revuelto. Desde su llegada al Camp Nou, la Copa se le resiste a Frank Rijkaard: en su primera temporada (2003-04), el técnico holandés fue protagonista de la eliminatoria de cuartos de final ante el Zaragoza al retirar del campo a Ronaldinho en el partido de vuelta. Un año después, la Unión Esportiva Gramenet apeó al Barça y el curso pasado, el verdugo volvió a ser el Zaragoza. Lejos de su mejor momento de juego, el equipo azulgrana
no contará esta noche en Mendizorrotza con sus dos jugadores más determinantes,
Ronaldinho y Deco, ausentes en la convocatoria del Barcelona, como ya ocurrió el
domingo en Liga frente al
Getafe.
La Diputación de Araba desestima el recurso
La Diputación desestimó el recurso interpuesto por el club contra el acuerdo del por el que se rescindía el convenio de colaboración.
La Caja Vital no está dispuesta a comprar
El presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, dejó ayer muy claro en Radio Vitoria que su entidad no está dispuesta a entrar en una hipotética compra de acciones.
En Castellón insisten en la llegada de Juan Epitié
El secretario técnico del Castellón insistió ayer en el inminente fichaje de Epitie.
Cos no explicó si dimitió o le cesaron
GASTEIZ Probablemente en la situación actual del Alavés no tenga demasiada importancia, pero Chuchi Cos ofreció ayer una rueda de prensa en la que no supo explicar si su pase del banquillo al despacho de director deportivo se debió a una dimisión o a un cese «que cada uno le ponga el término que le parezca». «Estos temas lo tratamos como profesionales y como amigos. El ha visto que mi situación aquí era insostenible y yo no quería seguir y él ha visto que tenía que cambiar», señaló. Su labor ahora será la de ejecutar una «limpieza» que ya anunció Piterman el lunes y en este sentido dejó claro que «se van a tener en cuenta factores deportivos y extra deportivos, como denuncias, veteranía, proyección, relación con el club...». Preguntado por la situación de De Lucas, el de Liaño negó que esté apartado por las denuncias impuestas al club. «Le hemos visto descentrado. Ha bajado su rendimiento. No se le aparta porque no cobre».
|