DONOSTIA
La pareja revelación del Torneo Faustino de remonte, Altuna I-Urrutia, accedió con merecimiento a la final tras imponerse en el desempate de su semifinal ante los guipuzcoanos Zeberio II-Ion (33-40).
De esta forma, el sorprendente dueto la mejor pareja en la liguilla de clasificación se enfrentará a Ezkurra-San Miguel este próximo sábado en el frontón Galarreta.
El encuentro en el que se decidió el billete para la final estuvo marcado por su intensidad y dureza. Sin embargo, fueron quienes a la conclusión se llevarían el gato al agua los que pusieron más de su parte para estar en esa cita.
Así, sobre todo gracias a la exhibición defensiva de Urrutia el mejor en la cancha hernaniarra, los azules ya quisieron dejar marcadas las diferencias desde el comienzo, plantándose con un 0-5 inicial que no pudo ser remontado.
Por contra, a Ion, que ha completado un buen campeonato, le pudo la presión del partido, amén del buen hacer de su rival en los cuadros zagueros, que sacó como un tiro y arrimó la pelota a la pared izquierda para evitar las entradas de Zeberio.
Este último consiguió meterse en el choque en su ecuador, reduciendo la distancia hasta dos apretados 20-22 y 21-23, pero la reacción colorada fue un espejismo, pues los a la postre finalistas acabaron poniendo tierra de por medio.