GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-11
«Mujeres en el parque», una película que aborda los conflictos generacionales
El cineasta Felipe Vega estrenará mañana «Mujeres en el parque», una película que aborda los efectos que una separación de adultos tiene sobre los hijos ya mayores y el conflicto generacional que esta situación genera. Un relato rodado en tono realista que «no pretende demostrar nada, porque la vida carece de significado único», afirmó.

BILBO

Los conflictos generacionales entre padres e hijos son el eje del nuevo trabajo del cineasta Felipe Vega, “Mujeres en el parque”, que narra en tono realista la crisis que vive una pareja tras más de veinte años de vida en común y cómo afecta esta situación a su hija.

«Nos interesaba ver los efectos que una separación de adultos produce en los hijos ya mayores. Eso construye la película y permite reflejar ese conflicto generacional eterno en el que los progenitores comprenden que los hijos difícilmente les van a entender», explicó Vega, que compareció, junto al actor Adolfo Fernández, tras la presentación de la película a los medios, ayer en Bilbo.

La cinta cuenta la historia de Daniel (Adolfo Fernández), que quiere separarse, y de Ana (Blanca Apilánez), que se resiste a aceptar la realidad. El malestar que genera esta situación repercute en su hija Mónica (Bárbara Lennie) que, después de acabar sus estudios de periodismo, está especialmente sensible al no encontrar trabajo, tarea a la que se dedica junto a su novio, David (Alberto Ferreiro). La trama se completa con la presencia de Clara (Emma Vilarasau), una mujer casada que mantiene una relación con Daniel.

Al igual que en “Nubes de verano”, el anterior trabajo de Vega, los personajes de “Mujeres en la playa” también guardan un secreto. «Siempre hay algo que se nos escapa, que no podemos entender en las vidas de los otros», explicó el director.

Aclaró, sin embargo, que ni él ni el periodista Manuel Hidalgo, coguionista del film, pretenden «demostrar nada» con este nuevo largometraje ya que «la vida carece de significado único, no posee una organización previa», indicó.

La película, que llegará mañana a las salas, está rodada íntegramente en Madrid.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Viaje al inicio de la Revolución Industrial
Mundua
La nueva estrategia de Bush consiste en enviar 20.000 soldados más a Irak
Kirolak
Piterman se estrella en su escaparate
Euskal Herria
«Epaiketaren nerbio politikoa ukitu dugu»
Ekonomia
LAB denuncia la falta de «sensibilidad» de la Administración ante la siniestralidad laboral
Euskal Herria
Batasuna apuesta por hacer proceso en «un escenario sin agresiones»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss