GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-11
El PSOE rechaza relanzar el Pacto y revocar la resolución del Congreso
Batasuna apuesta por hacer proceso en «un escenario sin agresiones»
El hecho de que ETA se reafirme en su comunicado en los compromisos de la declaración del 22 de marzo supone, a juicio de Batasuna, «un factor que debería permitir reconstruir las condiciones para un proceso democrático». Con esa voluntad, Arnaldo Otegi ofreció al resto de agentes diálogo para consensuar «condiciones democráticas» y conformar «un escenario de no agresión de nadie contra nadie», y pidió al Gobierno español un posicionamiento «en clave de respeto».
Nuevas lecturas de la manifestación de Bilbo
Los sindicatos ELA y UGT se suman a la manifestación «por la paz y el diálogo» convocada por Lakua, aunque desde perspectivas bien distintas. ELA, además de rechazar la violencia de ETA, lo hace también con la de los poderes del Estado, al tiempo que denuncia los intentos de aislamiento de Batasuna. UGT sólo irá «contra el terrorismo».
Anoetako oldartzeari buruz galderak egin dizkio Ezker Abertzaleak Balzari
La izquierda abertzale de Arrasate se solidariza y promete dar pasos
Denunciarán en Bilbo el caso de Bedouret
No hay noticias sobre Larrinaga y Etxeberria
Moción consensuada en Flandes por el proceso vasco
El Parlamento de Flandes votará hoy un texto de apoyo al proceso vasco que recoge la existencia del derecho de autodeterminación y llega con el apoyo de diputados de todas las formaciones salvo los de extrema derecha. Entre los firmantes hay electos de formaciones que están coaligadas con PSOE, PP y UMP.
Hego Uribe izango da ekimen ibiltariaren hurrengo geltokia
Actos por los presos, hoy en Iruñea y mañana con velas
Una treintena de colectivos y agentes de Nafarroa, a los que ayer se unió Batasuna, se concentrarán hoy durante seis horas en Iruñea «por los derechos mínimos y básicos de los presos». Askatasuna llama, por su parte, a acudir con velas, mañana, a las movilizaciones y exigir «la inmediata liberación» de De Juana «y el resto de presos utilizados como rehenes».
Biharko lau mobilizazio debekatu dituzte Nafarroan
Gobernu espainolaren Nafarroako Ordezkaritzak Iruñean eta Altsasun biharko antolatuta zeuden lau manifestazio debekatu ditu; izan ere, haren esanetan, mobilizazio horien «benetako» deitzailea Segi gazte erakundea da. Hain zuzen ere, biharko, Segik borroka egunera deitua du «Jarrai-Haika-Segi auzia»ren ebazpena salatzeko.
«Epaiketaren nerbio politikoa ukitu dugu»
18/98 sumarioko auzipetuek atzo gogoratu zuten Auzitegi Nazionaleko Fiskaltzak «Egunkaria kasua»ren polizia txostenen kontrako iritzia eman duela, eta argi utzi duela horiei eutsiz ezin dela akusaziorik eraiki. Argudio honi helduta, eta auziaren «nerbio politikoa» berriz ere agerian uzteko, peritu-frogari eta froga dokumentalari uko egin dietela azaldu zuten.
Kontseilua ve avances en los presupuestos de Lakua
Ahaztuak sacará a la calle el debate de la memoria de víctimas del franquismo
«Queremos sacar a la calle lo que este debate tiene de social» mediante mociones y eventuales movilizaciones, manifestó ayer Martxelo Alvarez, portavoz de Ahaztuak 1936-1977. Ante el inminente debate de enmiendas parciales en el Congreso español, trámite para el cual vehiculizarán sus aportaciones a través de ERC y EA, Ahaztuak intentará que fuerzas como PNV, NaBai e IU no apoyen la Ley de Memoria Histórica «en los contenidos actuales».
Ahotsak proseguirá con el trabajo iniciado y los compromisos adquiridos
Ahotsak ha vuelto a alzar su voz en favor del diálogo y el acuerdo, justo en un momento en el que muchos de los mensajes que se lanzan desde la clase política discurren en dirección opuesta. La plataforma de mujeres de toda Euskal Herria en pro de una solución dialogada y acordada al conflicto político ha decidido proseguir con el trabajo emprendido el 8 de abril y mantener los compromisos adquiridos. Ahotsak vuelve, también esta vez, a dar un nuevo paso.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss