GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-11
LAB denuncia la falta de «sensibilidad» de la Administración ante la siniestralidad laboral
El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, denunció la falta de «sensibilidad» de la Administración y el nulo interés de los empresarios vascos para invertir en prevención porque lo ven como un coste a evitar, al valorar la siniestralidad laboral en Euskal Herria en 2006 en una rueda de prensa en Donostia. Los cifras son aterradoras: 129 trabajadores muertos, que no existen en los discursos triunfalistas de Ibarretxe y Sanz.
Babcock plantea la reducción de 80 puestos de trabajo con el apoyo de SEPI
ATB presentó en Madrid ante los responsables de SEPI y del comité un renovado plan industrial que supone la nueva pérdida de 80 puestos de trabajo. El nuevo texto rehuye todos los incumplimientos del anterior. La sociedad estatal se niega a rescindir el contrato con los austriacos, que han incumplido el plan industrial aprobado en la UE.
Sindicatos de Educación no descartan movilizaciones
Batz obtiene un pedido de General Motors de más de 190 millones
Georgia Pacificeko batzordeak 2000tik ez dela enpresarekin bildu salatu du
Georgia Pacific enpresako 320 langileak greba mugagabean daude joan den astelehenetik, 2000. urtetik hitzarmen berririk ez dutela hitzartu salatzeko. Batzordeak esandakoaren arabera, hilaren 15a arte lan txanda bakoitzeko bi orduko lanuzteak egiten jarraituko dute, eta ondoren lau ordukoak izatera pasatuko dira zuzendaritzak irtenbiderik eskaintzen ez dien arte behintzat. Era berean, batzordeko kide guztiak lanpostuz aldatu dituztela salatu dute.
La UE no respalda igual salario para fijos y eventuales
La inversión extranjera en el mundo se elevó un 34,3%, hasta 945.000 millones
Un informe preliminar de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) avanza que la inversión extranjera en el mundo se elevó en 2006 en un 34,3%, hasta alcanzar los 945.153 millones de euros. La UE captó casi la mitad de esos recursos, lo que confirma la marcha imparable de la economía europea. Los beneficios empresariales y las fusiones son elementos definitivos en este proceso económico emergente para los poderosos.
Bruselas presenta su política energética como una revolución
Bruselas calificó como «una nueva revolución industrial» su propuesta de política energética, que propone aumentar las energías renovables y la eficiencia del consumo, asegurar el suministro energético de la UE y que las empresas de energía separen sus actividades de producción y distribución.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss