Raimundo Fitero
Más batas
Batas. Batas blancas, verdes, azules, a cuadros. Batas por todas las esquinas. El doctor House anda sin bastón y juega con un monopatín. Milagros de las drogas. Los tres tiros que le metieron en el capítulo que terminaba la tanda anterior y su paso por el quirófano con un coma inducido mandado por la jefa nos lo han devuelto más humanizado. Al menos en su primera entrega. Sigue sin ponerse bata, pero consiguió una audiencia que encarama la serie al tercer programa más visto del martes pasado en todo el Estado.
Algunas cadenas, series o entes, además de buscar y rebuscar series con batas, es decir series con médicos, enfermeras, enfermos y enfermedades o accidentes deberían buscar programaciones que les ayudara a salir de su estado de coma inducido por la mala gestión, deberían medicalizarse, porque los resultados de audiencia son bastante desastrosos. Es la moda de estos momentos: médicos y policías. Bueno, y en el sentido más grueso del término, sainetes costumbristas, humor de cordel con demasiados nudos y algún vestigio de normalidad como es la vuelta al lugar donde debía de “Camera Café”, que otra vez después del noticiario de las nueve alcanza los cuatro millones de telespectadores después de haber pasado por los fines de semana sin apenas gloria y con mucha pena al comprobar cómo el contexto es fundamental. El día, la hora, forma parte del guión. O mejor dicho, es una de las partes importantes para la simbiosis. Su lugar es a esa hora, justo antes de que empiecen series o concursos de gran consumo.
Fracaso de lo de Eurovisión. ¿Qué se pensarán en TVE? No miran los panales de audiencia; no estudian los análisis de audiencias; no buscan un poco de sensatez en sus propuestas. Paula Vázquez es una mujer en disminución. Y lo contrario. Ella debería presentar alguno de esos programas en donde se va a promocionar la cirugía estética, la transformación. A mí me dan repelús, pero parece formar parte del imaginario de millones de nuestros congéneres coetáneos. Lo que se pueda arreglar en un quirófano, ¿para que buscarlo con el esfuerzo? La belleza medicalizada. La vida medicalizada. La programación televisiva medicalizada. Batas. -
|