GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2007-01-11
jJicio por el «crimen de Valtierra»
«Todos los acusados mienten menos yo», indica «El Coletas»
En la segunda jornada de la vista oral por el denominado «Juicio de Valtierra», Juan Carlos Uruñuela, acusado de ser autor de la muerte de Luis Pérez y presuntamente el organizador de los hechos que desencadenaron en la tragedia, negó, al igual que los demás acusados que declararon ayer excepto su hermano, toda relación con lo ocurrido.

IRUÑEA

Juan Carlos Sánchez Uruñuela, El Coletas, acusado junto a Javier Peralta de asesinar a dos jóvenes de la localidad navarra de Valtierra durante una transacción de drogas, negó ayer los hechos además de asegurar que «todos los procesados mienten menos yo».

Sánchez Uruñuela, quien se mostró desafiante e irónico a lo largo de su declaración, dijo en primer lugar que «a mí nadie me ha llamado nunca El Coletas», refiriéndose al mote con el que se le conoce. Sí aseguró conocer a la mayoría de los procesados por ser vecinos del mismo barrio zaragozano, tras lo que negó haber participado en los hechos del 27 de noviembre de 2002 en Valtierra, donde fueron asesinados Pablo Castillejo, de 19 años, y Luis Pérez Sánchez, de 21.

Incidió en que no conocía a las víctimas, que no había «reclutado a nadie» para comprar cocaína y añadió que «nunca» estuvo en Valtierra.

Preguntado por la operación de cirugía estética a la que presuntamente se sometió tras los hechos, alegó que meses antes de la fecha tuvo un accidente que «me dejó la cara destrozada», por lo que tuvo que ser operado «varias veces».

En cuanto a la pistola que la Policía le sustrajo, El Coletas aseguró que «mi perro se la encontró en la playa», tras lo que aseguró que «tenía pensado entregársela a la Policía», y que «nunca he matado a nadie».

Excepto el hermano de Juan Carlos Sánchez Uruñuela, José Manuel, todos los demás acusados que declararon ayer negaron haber participado en los hechos. Algunos, además, tal y como lo hicieron varios acusados que declararon en la primera jornada del juicio, aseguraron haber sido amenazados por El Coletas o su hermano.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Viaje al inicio de la Revolución Industrial
Mundua
La nueva estrategia de Bush consiste en enviar 20.000 soldados más a Irak
Kirolak
Piterman se estrella en su escaparate
Euskal Herria
«Epaiketaren nerbio politikoa ukitu dugu»
Ekonomia
LAB denuncia la falta de «sensibilidad» de la Administración ante la siniestralidad laboral
Euskal Herria
Batasuna apuesta por hacer proceso en «un escenario sin agresiones»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss