IRUÑEA
La junta promotora del partido cannábico de Nafarroa, RCN-NOK, denunció ayer la detención de un afiliado por haberse hallado «clones de cannabis» en un local de su propiedad.Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la noche, cuando el citado afiliado, residente en Iruñea, recibió una llamada de la Policía Municipal alertándole de que unos jóvenes habían entrado en un local que tenía alquilado.
El afiliado se personó en el lugar, tras lo que los agentes procedieron a inspeccionar el lugar para comprobar si los jóvenes se habían incautado de algo. Durante dicho registro, la Policía halló «unas pocas plantas de cannabis en estado vegetativo», ante lo que el arrendatario alegó que eran para consumo propio. Los agentes indicaron al afiliado al RCN que «no se preocupara» y abandonaron el local.
Finalmente, y aunque se presentó el abogado del RCN-NOK en dependencias policiales, el propietario del local pasó la noche del martes al miércoles en dependencias policiales.
Sin embargo, a la mañana siguiente, la bajera fue registrada y toda la familia interrogada. Según el partido cannábico, «en ningún caso se ha hallado cannabis listo para su consumo, ni indicios para su venta».
Ante esta situación, que aseguran «no es aislada», el RCN-NOK recuerda que el autocultivo no es delito y engloban estos episodios de «represión» en la «utilización de la lucha contra la droga en año electoral». Respondieron «en paz y democráticamente» mediante una concentración a las 20.30.