GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-11
Daniel Ortega defiende la unión centroamericana
·El FSLN oficializó ayer la vuelta al poder después de 16 años de permanecer en la oposición

MANAGUA

El líder sandinista Daniel Ortega, que ayer asumió el poder en Nicaragua, reiteró su disposición de trabajar en busca de la integración y la unidad de los países centroamericanos.

«Quiero ratificar la disposición de seguir trabajando unido, de fortalecer la integración y la unidad centroamericana, que son las bases para ir venciendo la pobreza y fortalecer la seguridad y la paz en la región centroamericana», declaró Ortega, tras un encuentro con el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, uno de los muchos mandatarios que acudieron a la toma de posesión del presidente sandinista tras permanecer fuera del poder desde 1990.

Ortega mantuvo encuentros bilaterales también con el presidente de México, Felipe Calderón; el de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz; el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado; y el con el príncipe heredero español, Felipe Borbón.

También llegaron ayer a Managua otros líderes mundiales como los presidentes de Taiwán, Chen Shui-bian; de Bolivia, Evo Morales; de Panamá, Martín Torrijos; de Guatemala, Oscar Berger; de Costa Rica, Oscar Arias; de Colombia, Alvaro Uribe y de Venezuela, Hugo Chávez, que había tomado posesión de un nuevo mandato horas antes en Caracas.

La peculiaridad del nuevo Gobierno nicaragüense quedó en evidencia con las celebraciones previstas ayer para festejar el triunfo. Así, según informó el diario “Trinchera”, mientras Daniel Ortega tenía previsto bailar con el pueblo en la Plaza de la Fe, su vicepresidente, el liberal Jaime Morales Carazo había reservado un lujoso restaurante paraorganizar una fiesta privada para 200 empresarios que pagaron una cuantiosa cuota.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Viaje al inicio de la Revolución Industrial
Mundua
La nueva estrategia de Bush consiste en enviar 20.000 soldados más a Irak
Kirolak
Piterman se estrella en su escaparate
Euskal Herria
«Epaiketaren nerbio politikoa ukitu dugu»
Ekonomia
LAB denuncia la falta de «sensibilidad» de la Administración ante la siniestralidad laboral
Euskal Herria
Batasuna apuesta por hacer proceso en «un escenario sin agresiones»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss