El Frente Polisario pide ayuda alimentaria para los saharauis
El Frente Polisario ha solicitado una nueva ayuda alimentaria para los refugiados saharauis en los campamentos ubicados en Tinduf, que se encuentran amenazados por la hambruna, según la organización independentista. «Miles de mujeres y niños dependen de la ayuda humanitaria internacional», alertó.
ARGEL
Un comunicado de la sección saharaui de la organización humanitaria Media Luna Roja difundido ayer advierte de que los alimentos almacenados en los campamentos de refugiados saharauis instalados en la región argelina de Tinduf se consumieron en su práctica totalidad en octubre y de que, desde entonces, las ayudas recibidas han sido insuficientes para atender a la población.
Ante esta situación, el Frente Polisario ha solicitado una nueva ayuda alimentaria para los refugiados, ya que se encuentran amenazados por la hambruna, según incidió la organización que lucha por la inde- pendencia del Sahara.
En particular, los refugiados saharauis requieren provisiones de legumbres secas, aceite, azúcar, leche y harina.
«Miles de mujeres y niños entre los que han aumentado los casos de malnutrición dependen de la ayuda humanitaria internacional», precisó el movimiento saharaui a través de la Media Luna Roja.
El Frente Polisario agradeció también las ayudas recibidas por parte del Gobierno de Madrid y de las comunidades autonómicas del Estado español, así como de Argelia, Estados Unidos, Italia, Suecia y Finlandia.
|