GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-11
- Real Sociedad -
Savio: «Gané casi todo, pero vengo con gran ilusión»
·El brasileño se convirtió en el decimoquinto extranjero realista a la espera de las salidas

DONOSTIA

Savio Bortolini manifestó ayer en su presentación como jugador blanquiazul hasta el 30 de junio que «en mis cinco años en Madrid lo gané casi todo, en el Zaragoza logré dos títulos y ahora estoy con la máxima ilusión de hacer lo mejor para la Real. Si no, me lo habría pensado más para venir. Tengo 33 años, pero estoy bien, sobre todo en la parte física. Tengo contrato hasta junio y la intención e ilusión de hacerlo bien y demostrar que en el futuro puedo seguir en la Liga española».

El presidente Miguel Fuentes dejó abierta también la posibilidad de continuar en la Real para el decimoquinto extranjero que tiene la primera plantilla a la espera de que entre hoy y mañana se concreten en unas buenas condiciones para el club las dos marchas necesarias para que sus fichas las ocupen las tres últimas incorporaciones.

La de Savio es la que más interés ha generado, un centenar de aficionados se acercaron ayer a Anoeta y cabe esperar que en la Real dé un buen nivel. Es uno de los fichajes más justificados realizados por el Consejo de Fuentes, aunque en este club ahora hasta los mejores fichajes son malos. El de Bravo ha sido el mejor fichaje y si sigue así se irá en junio o el año que viene ­ya hay un club que al parecer ha ofrecido cinco millones­ y con su ida y marcha ha dejado el futuro de Riesgo en entredicho. Con Savio, como con Mark González, en el peor de los casos le costará coger el ritmo y su fútbol y en el mejor generará frustración al irse porque a su edad tampoco es un jugador en el que se pueda basar un proyecto de futuro.

Savio llegó delgado y causó una buena impresión física, pero lleva sin jugar desde octubre, no pudo acabar el año con el Flamengo por una pubalgia de la que se muestra recuperado. Empezó a entrenarse el martes 2 con una semana de sesiones dobles para recuperar el tono físico, hoy tocará por vez primera balón en su primer entrenamiento con la Real y Lotina dio a entender que eso será suficiente para viajar a Santander y jugar algunos minutos.

Preguntado por las razones que le devuelven a la Liga española tras dejar el Zaragoza por motivos personales ­ hay un temor a que sólo haya venido por la alta ficha que cobrará por estos cinco meses­, Savio apeló a «la motivación. Conozco bien el fútbol español, la Real es un gran club, tengo ganas de jugar a fútbol y estoy muy contento de volver a España y de jugar en la Real y espero hacerlo bien. Lo más importante es jugar lo máximo, ayudar a la Real a salir de su situación y acabar bien la temporada».

Destacó la presencia en la presentación del jugador de varios periodistas maños que casi le venían a reprochar que dejara el Zaragoza a final de la pasada temporada y que ahora volviera a un club rival y le pedían que agradeciera que el club aragonés rebajara su cláusula de rescisión. Les parecía poco que su club reciba medio millón de euros por ceder durante seis meses los derechos de un jugador de 33 años que lleva dos meses sin jugar y que por contrato no podrá hacerlo en el partido de La Romareda.

Lotina quiere alinearlo ya

Preguntado por su idea de contar con él, Lotina vino a dejar claro que viajará a Santander: «Es un jugador con poco peso y ésa es una gran ventaja. Lo queremos meter cuanto antes».

De sus cualidades dijo que era su primera prioridad para la banda izquierda, pero que «puede jugar en las tres situaciones, en la izquierda, tras el punta y en la derecha. Ahora tenemos muchas más posibilidades, llega un jugador distinto que puede aportar mucha calidad, asistencias y goles y ha despertado mucha ilusión».

Los aficionados de la Real podrán entrar hoy al estadio de Anoeta a presenciar el entrenamiento que comenzará a las 10.30 y en el que Lotina va a organizar un partido de once contra once en el que evaluará si los tres fichajes ya están en condiciones de contar para el encuentro del domingo.

Germán Herrera ya se entrenó ayer en una sesión en la que pasó desapercibido y en la que destacó la intensidad con la que se ejercitó Agirretxe. Skoubo no se entrenó por una sobrecarga en el gemelo externo, lo que los médicos consideran lógico dentro de su proceso de recuperación y esperan que hoy pueda trabajar normal. Ansotegi continúa con su gastroenteritis, Rossato padece una tenosinovitis en el tendón de aquiles izquierda y Fabio Felicio no se entrenó por fiebre. Díaz de Zerio está recuperado de su lesión de rodilla, pero una inflamación tendinosa en el pie no le deja incorporarse aún al grupo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Viaje al inicio de la Revolución Industrial
Mundua
La nueva estrategia de Bush consiste en enviar 20.000 soldados más a Irak
Kirolak
Piterman se estrella en su escaparate
Euskal Herria
«Epaiketaren nerbio politikoa ukitu dugu»
Ekonomia
LAB denuncia la falta de «sensibilidad» de la Administración ante la siniestralidad laboral
Euskal Herria
Batasuna apuesta por hacer proceso en «un escenario sin agresiones»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss