Chafee espera aprovechar su quizá última oportunidad
·El de Irurtzun reconoce que le pesaron los nervios en Bergara
GARA
ZEANURI
Con la pronta recuperación de Xala, que podría entrar en el Parejas el próximo día 20 en el Izarraitz de Azpeitia ante Olaizola I-Beloki, el partido de mañana en Zeanuri podría ser el, de momento, último partido de Ismael Chafee, su sustituto que debutó el sábado pasado en Bergara en este torneo.
Acompañado por Pedro Martínez de Eulate, el de Irurtzun no tuvo, ni mucho menos, el debut soñado y cayeron derrotados por un contundente 22-9 ante Leiza, otro primerizo, y Oier Zearra, por lo que, consciente de que la de Zeanuri puede ser su última oportunidad en la presente edición del torneo, espera mejorar su imagen ante una pareja a priori muy complicada, pero que tampoco cumplió con las expectativas en el Labrit ante Titín III-Xala.
El buen momento de forma que atravesaba en los últimos meses, jugando incluso algún estelar, permitió a Chafee ser la alternativa de su empresa a Xala por delante de otros pelotaris con más nombre como Eugi o Capellán, dos clásicos del Parejas, pero en su debut en el torneo no rindió como de él se esperaba. Preguntado por las razones, Chafee reconoció que «el otro día me traicionaron los nervios, sobre todo al principio del partido», por lo que espera poder controlar mejor sus emociones mañana en el frontón de Zeanuri, donde los pelotaris de Asegarce no han jugado nunca.
En cuanto al material, ayer tampoco hubo ningún problema en las elecciones celebradas. En Zeanuri, Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz se decantaron por pelotas de Punpa de 105,6-104,9-106,6 gramos, mientras que la pareja de Aspe se decantó por material de Cipri de 103,2-104,4-102,1. Por la tarde la cita era en Amorebieta, donde el sábado jugarán las dos parejas líderes. Gonzalez y Pascual apartaron un lote de 103-104,2-106,4 gramos y Leiza-Zearra otro de 104,5-104,5-104,4.
|