Mezcla de danza moderna con acrobacia, en el Arriaga
BILBO
El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá hoy y mañana la representación de dos coreografías de la compañía húngara de danza Szeged Contemporary Dance Company, que combina técnicas de la danza moderna acrobática con las más recientes tendencias teatrales.
La compañía, fundada en 1987 por el coreógrafo húngaro Zoltán Imre, presentará en la capital vizcaina sendos trabajos inspirados en la música de la célebre cantata “Carmina Burana”, de Carl Orff, y de la ópera “Carmen”, de Bizzet, según informó ayer el Arriaga. La obra de Off está basada en el cancionero medieval hallado en el monasterio benedictino de Beuren compuesto por canciones de taberna, poesías amorosas, cuentos morales y parodias. “Carmen” es un ballet creado sobre la música de la ópera de Bizzet.
El responsable de ambas coreografías será Tamás Juronics, director artístico de la compañía desde 1993 y que fue quien introdujo expresiones teatrales y elementos de danza acrobática en las creaciones con las que ha conseguido, indica la nota, «gran reputación internacional».
|