GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-26
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
La Policía española detuvo ayer a un presunto militante de ETA en la localidad de Port Bou (Girona), cuando viajaba en un tren que había partido de Perpinyá con destino a Barcelona. Fuentes policiales le identificaron como Iker Agirre Bernadal. Torturaren Aurkako Taldea expresó su preocupación por la situación del joven, que está incomunicado.

PORTBOU

Las informaciones policiales que ayer difundieron las agencias de prensa aseguraban que, en el momento de su detención, el presunto miembro de ETA no iba armado, pero sí llevaba documentación falsa, dinero en efectivo y otros documentos que están siendo analizados por la Policía. En concreto, Europa Press mencionaba «fuentes de la investigación» para asegurar que el joven portaba 3.000 euros en metálico, seis documentos de identidad falsos y también manuales para la fabrica- ción de explosivos.

Las mismas fuentes indicaron que Agirre tiene en vigor una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Bizkaia en julio de 2004 por los delitos de «atentado» y «desórdenes públicos».

«Controles rutinarios»

Fuentes policiales informaron de que el arresto se produjo por policías adscritos a la Brigada Provincial de Informa-ción de Barcelona «durante uno de los controles que practican a diario para detectar la presencia de delincuentes extranjeros que intentan introducirse en España».

TAT hizo pública una nota en la que denunció la situación de incomunicación a la que ha sido sometido el joven por orden de la Audiencia Nacional, que podría prolongarse durante cinco días a partir del momento de la detención. En ese tiempo, no podrá informar a sus familiares de la situación en la que se encuentra, ni tampoco designar un abogado de confianza, situación que deja abierta la puerta a la tortura, según agregó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss